Olentzero y Mari Domingi visitaron ayer a los niños y niñas de Errenteria. M. SANSINENEA

Errenteria

Olentzero y Mari Domingi recogen las cartas de los niños errenteriarras a pesar de la lluvia

Los dos personajes mágicos fueron seguidos por una gran multitud, y los más pequeños tuvieron la oportunidad de pedir sus deseos

Martin Sansinenea

Errenteria

Lunes, 23 de diciembre 2024, 19:59

Ilusión. Esa es la palabra que mejor describe lo acontecido este lunes en Errenteria. Un año más, y ya van 23, Olentzero y Mari Domingi visitaron la localidad galletera de la mano de Lau Haizetara. Lo del lunes fue un momento que muchos niños ... no olvidarán. Y es que, a pesar del mal tiempo que se vaticinaba, las ganas por entregar la carta al Olentzero hicieron que cientos de pequeños siguieran el recorrido.

Publicidad

«Ya vienen, ya vienen», se escuchaba a eso de las 17.00 horas en la ermita de la Magdalena. A partir de ahí, la música de las trikitixas, el buen ambiente, y sobre todo, la alegría de los niños y niñas errenteriarras fueron los protagonistas, con el permiso de la lluvia.

Nada más llegar, el carbonero y su acompañante fueron recibidos como dos grandes estrellas. La pareja se dedicó a saludar a todos los pequeños mientras estos les entregaban las cartas con sus deseos hacia el final del recorrido. Tras el primer contacto, toda la comitiva se dirigió por las diferentes calles céntricas (calle Madalena, plaza de los Fueros, Xenpelar, plaza Xabier Olaskoaga, Biteri Txiki y Zumardia), y se detuvieron en cada punto para que los alumnos de Herri Arte Eskola les ofrecieran un baile.

Además de dar un paseo por el pueblo, el Olentzero tuvo más visitas preparadas ayer. Y es que gracias a su magia, pudo acompañar a las personas mayores de la residencia Sagrado Corazón. Esta vez, de la mano de la Asociación de vecinos Laguntasuna de Gabierrota.

Publicidad

Tras saludar a los mayores, el carbonero se dirigió al local de la asociación, donde estuvo charlando con los niños del barrio. Otro momento más en el que los más pequeños pudieron ver de cerca al personaje, que en la noche de hoy pasará por la casa de todos aquellos que se hayan portado bien a lo largo de este 2024.

Ejemplo de ello es Gabriel, uno de los niños de Errenteria que pidió «un cerdito de juguete» al Olentzero. Con la ilusión y la alegría que caracteriza a un niño en estas fechas, se acercó al Olentzero para hacerle entrega de sus deseos. Preguntado por su comportamiento durante el año Gabriel aseguró que «me he portado muy bien y he sido un niño muy bueno en 2024».

Publicidad

A pesar de que la del lunes fuese una jornada laboriosa para Olentzero y Mari Domingi, este martes todavía hay cartas que recoger, en este caso en el barrio de Beraun. Como viene siendo habitual, saldrán a las 11.00 horas de la sociedad Beraun Bera Elkartea (plaza Luis Mariano) y acompañado por el Coro Popular Beraun recorrerán las calles del barrio, para terminar sobre las 14.00 horas en la plaza Pablo Sorozabal.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad