Errenteria
Los pensionistas volvieron a movilizarse para exigir prestaciones dignasSecciones
Servicios
Destacamos
Errenteria
Los pensionistas volvieron a movilizarse para exigir prestaciones dignasMartin Sansinenea
Errenteria.
Lunes, 27 de enero 2025, 20:11
Como cada lunes, los pensionistas volvieron a salir a las calles de Errenteria para exigir una subida de la prestación. Además, este lunes fue diferente, ya que como destacan «lo sucedido en el Congreso el 23 de enero es de todo punto inadmisible».
Y es que la derogación ese día del decreto ley aprobado en diciembre deja sin efecto a partir de febrero el incremento de las pensiones establecido en la ley 21/2021. Esto supone volver a 2018, a la congelación de las pensiones.
En este sentido, los pensionistas aseguran que «no vamos a valorar la forma en la que se ha tramitado la decisión, lo que sí sabemos es que o nos engañaron cuando en la ley 21/2021 se incluyó la revalorización de las pensiones en función del IPC, o nos engañan ahora poniendo a las pensiones como mercancía a comprar y vender en el mercadeo político».
Por su parte, critican a los dos bloques que imposibilitaron la subida. Por un lado, a PP, VOX, Junts por «impedido el incremento de nuestras pensiones», y por el otro al Gobierno, «por no haber asegurado previamente los votos y el procedimiento necesarios para hacerlo efectivo».
Y es que como aseguran enfadados «nos están tomando el pelo por razones partidistas». Por ello, los pensionistas sentenciaron que el incremento de las pensiones «debería haber sido garantizado y nadie que valore las necesidades de las personas como fundamento de la acción política puede impedir su revalorización anual».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.