El Ereintza Bitek cayó ante el Urdaneta.

Errenteria

«A pesar de la derrota el equipo lo dio todo, y eso es lo más importante»

El Ereintza Bitek cayó ante el Urdaneta tras una increíble primera mitad en la que tuvieron una racha de diez victorias seguidas

Martin Sansinenea

Errenteria

Martes, 21 de enero 2025, 20:04

Se acabó la racha. El Ereintza Bitek, tras diez triunfos consecutivos, volvió a probar el amargo sabor de la derrota, tras perder su encuentro del pasado fin de semana por 27-26 ante el Urdaneta.

Publicidad

Un partido al que el equipo errenteriarra llegaba motivado, ... tras un parón vacacional en el «el equipo trabajó muy bien para llegar al cien por cien al final de la primera vuelta», tal y como destacó el entrenador Urko Elustondo.

Un técnico que a pesar de la derrota, se muestra orgulloso del equipo. «Es verdad que perdimos un partido que era muy importante, pero lo que tengo claro es que el equipo lo dio todo, y eso es algo que hay que destacar», asegura Elustondo.

En cuanto al partido, tal y como se preveía, fue «muy igualado». Una lucha entre dos equipos que permanecían empatados en lo alto de la tabla. No obstante, el Ereintza se vio en apuros en el tramo final. «Cerca del final del partido estábamos cuatro goles por detrás, una diferencia muy grande, sin embargo, las chicas sacaron la garra que tienen, y estuvimos cerca de empatar», asegura orgulloso Elustondo.

Publicidad

En este sentido, y a pesar de haberse quedado a las orillas de la igualada, el técnico afirma que «es mejor caer por un gol que por cinco».

«Tenemos que seguir»

Una derrota tras diez partidos consecutivos ganados es un frenazo. Sin embargo, este partido no puede ser un cambio de tendencia para el equipo. En esta línea, Elustondo destaca que «venimos de una racha increíble, haciendo las cosas muy bien, por ello, a pesar de haber perdido tenemos que seguir igual que hasta ahora».

Y es que la primera vuelta del Ereintza Bitek ha sido perfecta. Tan solo dos partidos perdidos, ambos por un gol, y una fantástica racha de victorias.

Por este motivo, Elustondo reconoce que «será complicado hacer una segunda vuelta como la que hemos hecho, no obstante, tenemos que intentarlo». Una mitad de temporada que arrancará el próximo fin de semana con un encuentro complicado ante el Elgoibar.

Publicidad

De hecho, la única derrota que cosecharon las errenteriarras en liga antes de visitar al Urdaneta fue precisamente ante el Elgoibar, en la primera jornada. Por ello, Elustondo asegura motivado que «después del partido ante el Urdaneta lo que queda es trabajar para ir a Elgoibar y volver con una gran victoria».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad