Iker Montero, el jugador del Mariño, y su madre Susana Otazu, administradora en Beraun.
Primitiva

De rozar la desgracia a repartir 69.245 euros

La madre del jugador del Mariño que ingresó en el hospital tras clavarse un hierro en un partido regenta la Administración de Beraun donde ha caído el premio

Beñat Arnaiz

San Sebastián

Sábado, 4 de febrero 2023, 08:24

La vida puede dar un vuelco en cualquier momento y la familia Montero Otazu ha vivido de primera mano una montaña rusa en apenas una semana. Hace siete días atravesó un momento delicado y difícil cuando su hijo Iker, jugador del equipo de fútbol Mariño ... de la categoría juvenil, tuvo que ser trasladado en ambulancia e ingresado en la Policlínica después de que se clavara en la zona inferior de las costillas el saliente de un hierro de una valla del campo anexo del Stadium Gal, tras sufrir un choque fortuito y una caída. Cinco días después, su madre, Susana Otazu, administradora del despacho de Lotería nº4 de Beraun, de Errenteria, repartió el premio de la Primitiva del jueves, que asciende a 69.245 euros. «Parece que Iker ha traído la suerte a la administración pese a la mala suerte que ha tenido él», dice Amaia Sandín, que trabaja en la administración y quiere resaltar estas 'casualidades' a las que encuentra una conexión.

Publicidad

«Seguro que al chaval le ha hecho mucha ilusión porque llevábamos casi siete años sin dar un premio grande», recuerda. «Curiosamente, el día anterior a que se produjera el cambio de administradores dimos 128.000 euros con la Quiniela». Desde entonces, sequía... Eso sucedió el 2 de abril de 2017, «y vaya casualidad que volvamos a dar uno coincidiendo con que Iker ha estado toda la semana en la Policlínica».

Recibe el alta

Además, las buenas noticias se han duplicado, porque Iker Montero, que tuvo la suerte que realmente importa, porque el choque con la valla estuvo muy cerca de impactar en el riñón y su situación se hubiera agravado, recibió ayer por la tarde el alta hospitalaria.

El otro afortunado, el que se llevó el premio, lo estará disfrutando en casa. No se conoce su identidad, pero Amaia Sandín asegura que «seguro que es del barrio de Beraun. Puede ser de fuera, porque en estas cosas nunca se sabe, pero es muy raro que no sea vecino, somos la única administración que hay aquí y no somos un lugar de paso, como pueden ser otras administraciones». Amaia añadía que «todos nos conocemos y es motivo de alegría que toquen estos premios». En la Primitiva del jueves además, hubo otros dos acertantes, uno en Purchena, en la provincia de Almería, y otro en Madrid.

Publicidad

En la Administración de Beraun celebran la doble buena noticia, y ahora esperan que ni pase tanto tiempo hasta el siguiente premio ni sea necesario rozar la mala suerte para llamar a la buena.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad