Las 10 noticias clave de la jornada
El aparcamiento de Pontika fue cerrado para comenzar las obras del parque Barandiaran.

Errenteria

El PSE-EE exige medidas inmediatas para solucionar «el caos actual en la movilidad»

Los socialistas denuncian que la eliminación de plazas de aparcamiento en Pontika ha empeorado un problema que ya era grave

Martin Sansinenea

Errenteria

Jueves, 16 de enero 2025, 20:11

La situación del aparcamiento en Errenteria vuelve a ser objeto de crítica por parte del grupo municipal socialista que denuncia la «insostenible» situación a este respecto en el municipio. Un problema que según destaca el portavoz socialista, Isaac Palencia, «afecta gravemente a la calidad ... de vida de los vecinos, especialmente en los barrios». Los socialistas consideran que la eliminación de plazas de aparcamiento en Pontika ha empeorado de manera significativa una problemática que ya era grave y ha saturado todavía más a los barrios. «Este proyecto viene de hace décadas, antes de la entrada de EH Bildu al Gobierno Municipal, y deberían haber sido conscientes de las consecuencias que tenía la eliminación de esas plazas», destacan los socialistas. En este sentido, afirman que «no han hecho absolutamente nada más que parchear la sangrante situación que vivimos».

Publicidad

Por ello, aseguran los socialistas que llevan meses alertando en diferentes comisiones municipales sobre las consecuencias negativas de esta medida y solicitando que se evaluara el impacto de la eliminación del aparcamiento de Pontika en la movilidad del municipio y se pusieran en marcha medidas preventivas. No obstante, lamentan, que «el Gobierno municipal liderado por EH Bildu haya ignorado nuestras advertencias, lo que ha llevado al actual caos en la movilidad que sufrimos hoy». Destacan que en los últimos años, «el aparcamiento y la movilidad nunca han sido una prioridad para este Ayuntamiento, y las decisiones adoptadas no han hecho más que agravar la situación».

Como ejemplo, el PSE-EE muestra «el incumplimiento de EH Bildu respecto a su compromiso de crear 200 plazas de aparcamiento en Olibet-Casas Nuevas, un compromiso tanto del anterior alcalde, Julen Mendoza, como de la actual alcaldesa, Aizpea Otaegi, y que no se va a cumplir». Además, denuncian que en los barrios, «donde la situación es especialmente crítica como Kaputxinos, Beraun, Galtzaraborda, Agustinas o Iztieta, no existe ninguna iniciativa concreta».

Por ello, los socialistas exigen a EH Bildu que tome medidas urgentes y concretas para solucionar esta problemática. En este sentido aseguran que «es imprescindible que el Ayuntamiento adopte una estrategia integral que incluya la creación de nuevas zonas de aparcamiento y la implementación de soluciones efectivas que mejoren la movilidad en todo el municipio».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad