![«Nos hemos quedado impresionados con lo que hemos visto en Paiporta»](https://s2.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/2024/11/14/99822133-U2201797702092ttE--1200x840@Diario%20Vasco.jpg)
Errenteria
«Nos hemos quedado impresionados con lo que hemos visto en Paiporta»Secciones
Servicios
Destacamos
Errenteria
«Nos hemos quedado impresionados con lo que hemos visto en Paiporta»Implicarse con una causa, con un propósito y dejar las palabras para llevar a cabo hechos. Eso es lo que han hecho Dabid Muñoz, más conocido como 'Mendeku', y Julen Palenzuela, socios del Bar Aker. Dos personas que además de compartir la pasión por ... la hostelería, comparten las ganas de ayudar a los demás. Y en estos momentos, si hay un lugar que necesita ayuda, es la Comunidad Valenciana.
El pasado domingo el Bar Aker organizó un vermutaker solidario, en el que se contó con la colaboración del grupo Radio Rebelde, que llevó a cabo un concierto que amenizó la mañana. Junto a ellos, también se pudo degustar el sorbete de verdejo, que corrió a cargo de Juan Bracone, de la conocida Heladería 1917. Además, también se pusieron a la venta chapas solidarias. Se consiguieron recaudar 2.000 euros.
Sin embargo, faltaba lo más importante, enviar esa ayuda al pueblo valenciano. Para ello, «teníamos pensado donar nuestro dinero a alguna ONG, pero ninguna nos garantizaba que la cantidad recaudada llegaría íntegramente a Valencia». Por ello, se preguntaron qué opciones había. Y decidieron que la mejor era comprar el material por su cuenta y transportarlo ellos mismos a Valencia.
Dicho y hecho. El pasado martes, a las 04.30 horas de la mañana, Palenzuela y 'Mendeku' llenaron un coche con freidoras de aire, cubertería, vasos, material de pintura, brochas, rodillos y agua, entre otras cosas. Productos que como asegura 'Mendeku' «nos han recomendado desde Protección Civil de Valencia y Gipuzkoa». Unas horas de coche después, el dúo errenteriarra llegó a Paterna, donde «dejamos parte de la compra en un punto de recogida recomendado por Protección Civil de Errenteria».
Tras realizar otra compra, se dirigieron a Paiporta, una de las zonas más afectadas por la DANA. Cargados de detergentes, guantes, trajes de trabajo entre otras cosas, «llegamos allí dispuestos a echar una mano».
Un lugar en el que «la escena es prácticamente apocalíptica», explica 'Mendeku.': «Es inimaginable lo que se ve allí, desde casa y por televisión da impresión, pero una vez llegas hasta allí te quedas sin palabras». En este sentido, agradecen a todas las personas que se acercaron hasta el vermutaker del pasado domingo su participación en la recolecta «ya que sin ellos este viaje no podría haberse organizado».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.