Jugadores del Ereintza y técnicos.

Errenteria

Otro rival complicado para el Ereintza Aguaplast

Los de Itziar Aldaburu visitan al Mek Eibar Eskubaloia tras caer ante el BM Contazara Zaragoza en un partido muy disputado

Martin Sansinenea

Errenteria.

Viernes, 7 de febrero 2025, 19:39

El Ereintza Aguaplast no tiene un rival sencillo. El pasado fin de semana fue el BM Contazara Zaragoza, que se encuentra segundo en la clasificación y ahora es el Mek Eibar Eskubaloia, que es tercero, y al que se enfrenta esta tarde a las ... 18.30 horas en Eibar.

Publicidad

Dos encuentros muy complicados en los que los errenteriarras se enfrentan a rivales que están llamados a luchar por estar en los más alto a final de liga. Sin embargo, el pasado fin de semana el encuentro ante los maños fue el ejemplo de que un equipo lleno de jóvenes como el Ereintza puede plantarle cara a cualquiera.

Y es que su derrota por un gol «fue muy cruel», tal y como destacó la entrenadora Itziar Aldaburu. Lo fue no solo por caer de uno ante un rival muy potente sino «porque tuvimos opciones reales de ganar». Y es que el Ereintza estuvo cuatro goles por delante en el marcador, pero como suele ocurrir, la experiencia en este tipo de situaciones es fundamental. En esta línea, como lamentó Aldaburu, «no supimos aprovechar la ventaja y no pudimos hacer una buena gestión de los ataques. Deberíamos de haber buscado ataques más largos pero no pudimos».

Además de esto, si el club errenteriarra quiere tener opciones de vencer en Eibar deberá tener más cuidado con las pérdidas de balón. Un tema que viene dando problemas durante la temporada, pero al que Aldaburu quiere ponerle remedio. «Las pérdidas nos hicieron mucho daño en el partido ante el Zaragoza, por lo que tenemos que buscar soluciones para tener más opciones».

Publicidad

En cuanto a las lesiones, que en momentos de la temporada hicieron sufrir mucho al equipo, la entrenadora destaca que «ya tenemos a muchos jugadores disponibles, y vamos recuperando a esos que han tenido lesiones graves, por lo que tendremos esa amplitud de banquillo que no hemos tenido en otros tramos de liga».

Una clasificación en la que el Ereintza ocupa la novena posición con un balance de ocho derrotas y ocho victorias con dos empates.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad