Errenteria
Siete años de protesta de Duintasuna en Errenteria para lograr «una pensión digna»Secciones
Servicios
Destacamos
Errenteria
Siete años de protesta de Duintasuna en Errenteria para lograr «una pensión digna»La primera protesta del año por parte de los pensionistas en Errenteria supuso el aniversario del inicio de movilizaciones masivas y permanentes. En concreto, mañana, 15 de enero se cumplirán siete años de protesta por parte de este colectivo. Siete años en los que, ... de la mano de Duintasuna elkartea, en Errenteria no han fallado en ningún primer lunes de cada mes para hacer sus reivindicaciones.
Por ello, una vez más aseguraron que «seguimos desde hace siete años en la calle celebrando lo conseguido, reclamando se atiendan reivindicaciones fundamentales que están por conseguir».
Como es habitual, llevaron sus reivindicaciones por las distintas calles de Errenteria, arrancando a las 11.00 horas en la Herriko Plaza.
En cuanto a sus reclamaciones, desde el movimiento destacan que «este 2025 no va ser diferente ya que si dejamos la calle, ellos dictarán nuevas leyes que reducirán nuestras pensiones». Un año para el que se han puesto objetivos. «Durante los primeros seis meses del año pretendemos garantizar a todas las personas pensionistas unos ingresos suficientes que equiparen la pensión mínima al Salario Mínimo Interprofesional y contribuir a reducir la brecha de género en pensiones», destacan.
Y es que los pensionistas se proponen conseguir «que tras una vida de trabajo todas las personas mayores pensionistas puedan vivir con dignidad».
Por su parte, desde Duintasuna recuerdan que «en la CAV el día 24 de diciembre iniciamos el período de cuatro meses para recoger las firmas apoyando la iniciativa legislativa popular registrada en el Parlamento para que sea definitivamente aceptada para su debate y votación».
Con esto se pretende reunir a miles de firmantes para que de este modo «ningún partido político sea capaz de oponerse a ella».
Otra de las cuestiones que ayer se trataron durante la movilización fue la situación de la sanidad pública. Por ello, a su paso por Errenteria, se llevó a cabo una parada frente al ambulatorio de Iztieta para denunciar la falta de personal. En esta línea, desde Duintasuna destacaron que «este año seguiremos movilizándonos en defensa del sistema público de salud y servicios socio-sanitarios públicos y comunitarios universales». Por ello, a partir del mes de febrero también protestarán en favor de una mejor del servicio.
En esta línea, y con el objetivo de conseguir lo que exigen, los pensionistas aseguran que «sabemos cómo conseguir que nos hagan caso» y advierten que «este 2025 será sin duda un año definitivo para ello».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.