Errenteria
Telleri-Alde celebrará este viernes una jornada en memoria del Hermano PolicarpoErrenteria
Telleri-Alde celebrará este viernes una jornada en memoria del Hermano PolicarpoComo es habitual antes de las vacaciones de Semana Santa, Telleri-Alde celebrará este viernes una jornada especial, una fiesta colegial en honor y recuerdo de una persona que «para muchos fue un santo, para otros un superior, otros lo conocieron como profesor bondadoso y todos coinciden en que fue un gran compañero en el camino». Se trata del Hermano Policarpo, cuyo verdadero nombre era Juan Hipólito Gondre. «Dedicar una jornada colegial a una persona que vivió hace muchos años (1801-1859) puede parecer extraño, pero tiene su sentido porque su vida nos sigue enviando mensajes y es y queremos que siga siendo un referente para nuestro centro al igual que en todos los centros corazonistas», apuntan.
Publicidad
Subrayan que «él nos recuerda la importancia de la bondad en la convivencia, del arte de saber hacer amigos y de crear equipo y comunidad. También recordará el rigor y el esfuerzo para saber cada vez más. Sus alumnos apreciaban su saber corregir con empatía y del don que supone dedicar tiempo a los demás». Por eso, este viernes lo recordarán primero a través de la celebración cristiana que tanto le gustaba: la eucaristía, y segundo, merced a la convivencia a través del juego. Desean que se convierta en una jornada diferente y sean fuente de amistad y convivencia».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.