![El Touring cierra el año con una contundente derrota en casa ante el líder](https://s2.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/2024/12/23/F36A9737-kfEC-U230372463444m0H-1200x840@Diario%20Vasco.jpg)
![El Touring cierra el año con una contundente derrota en casa ante el líder](https://s2.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/2024/12/23/F36A9737-kfEC-U230372463444m0H-1200x840@Diario%20Vasco.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Caer en casa por cuatro goles a cero no es la mejor manera de despedir el año. Y menos aún cuando el equipo rival es ampliamente superior. El Leioa, líder de la categoría demostró el pasado sábado las razones por las que está en el ... primer puesto. Una buena defensa, con un juego atractivo y una voracidad de cara al gol implacable. Tres elementos básicos que los vizcaínos dominan.
El Touring por su parte poco pudo hacer ante el vendaval que arrasó Fanderia. A los pocos minutos de encuentro el Leioa ya avisaba con algunas llegadas. Unas oportunidades que milagrosamente no supusieron el primer gol. No obstante era cuestión de tiempo. A los 26 minutos de encuentro, Juste remataba un buen centro dentro del área, adelantando a los vizcaínos.
Un tanto que dejó tocado al equipo rojillo, que poco pudo hacer para evitar el segundo, de la mano de Gamiz un minuto antes del descanso. Un marcador muy complicado, y que hizo que en la segunda parte el conjunto galletero se partiese en busca de un gol.
Una circunstancia que manejó bastante bien el Leioa, ya que aunque hubo algunas llegadas, ninguna puso en serios aprietos al conjunto visitante. De hecho, sería el conjunto vizcaíno el que encontraría el gol, por partida doble tras los tantos de García y Polanco.
Esta derrota se suma a una racha de la que el Touring parece que no acaba de salir. Y es que en sus últimos siete encuentros los rojillos no han conseguido ninguna victoria, cosechando cinco derrotas y dos empates. Una espiral negativa de la que el equipo deberá buscar salir en el 2025.
En cuanto a su posición en la clasificación, lejos quedan esos días en los que el conjunto galletero se encontraba entre los grandes. Algo que se podía esperar ya que en esta liga hay equipos con más potencial. No obstante, volver a ese juego, a esa solidez de comienzo de curso es fundamental para, al menos, encontrar los triunfos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.