El Touring se enfrenta al Padura a las 18.00 horas. AURA ERRO

Errenteria

El Touring se enfrenta al Padura para mantenerse en el play off

Los de Iker Dorronsoro disputan a las 18.00 horas otra final ante un equipo que se encuentra en descenso

Martin Sansinenea

Errenteria

Viernes, 28 de marzo 2025, 19:47

El Touring persigue un nuevo sueño, el del play off. Los rojillos, que comenzaban la temporada como un equipo que lucharía por la salvación, ... se han encontrado con una situación que algunos considerarían inesperada. No obstante, cuando una plantilla rema al unísono y en una misma dirección, los resultados pueden ser impresionantes.

Publicidad

Es lo que está ocurriendo. Por ello, y con el objetivo de continuar con la racha, el Touring recibe esta tarde a las 18.00 horas al Padura. Un horario que no es el habitual, pero que hace indicar que este no es un partido más. Y es que tras la victoria frente al Deusto, un nuevo triunfo haría que los rojillos durmieran otra vez en esos puestos de honor.

El rival, a priori, es asequible. No obstante, el Padura demostró que puede ser un rival complicado, ya que venció al Pasai por uno a cero en la pasada jornada. Sin embargo, antes de ese encuentro encadenaron nueve derrotas de manera consecutiva. Una racha que le hace estar en la penúltima posición con 19 puntos.

Tras la victoria en la anterior jornada los rojillos han dormido en puestos de play off, algo que puede repetirseFanderia debe jugar su papel en el partido al igual que contra el Deusto, donde la afición animó de principio a fin

El Touring en cambio, parece ser la otra cara de la moneda. Siete de sus últimos nueve partidos han sido victorias, mientras que los dos restantes se han saldado con derrotas. No obstante, además de los triunfos, la plantilla transmite buenas sensaciones.

Publicidad

Algo que se demostró con el encuentro ante el Deusto, en el que titulares y suplentes demostraron que querían ganar. Lo lograron, y con una contundencia digna de equipos más veteranos. En este sentido, la mano del técnico Iker Dorronsoro es algo a tener en cuenta. Y es que como destacó, «durante esa mala racha de resultados de final de año decidimos cambiar de sistema a uno con tres defensas y carrileros, y como se está viendo, está dando un resultado fantástico».

Una táctica fundamental, que unida a las ganas que ponen los jugadores hacen del Touring un equipo al que vencer es muy difícil, y más en casa. Un estadio, el de Fanderia, que ya el pasado sábado mostró que es una baza importante, ya que toda la afición animó al equipo durante los noventa minutos, algo que debe ocurrir hoy para llevar al equipo hacia la victoria.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad