El jugador del Touring, Mikel Benito, en una acción del partido. TOURING

Errenteria

El Touring estrena 2024 con derrota

Le pone las cosas difíciles al líder Vitoria en Fanderia pero no consigue rascar un punto y deberá seguir trabajando para que lleguen los resultados

Iker Castaño

Errenteria

Sábado, 6 de enero 2024, 22:08

El Touring empezó el año como terminó el anterior, con derrota por la mínima (2-3), esta vez ante el líder Vitoria, en Fanderia. Los rojillos trataron de frenar la racha positiva del filial eibarrés realizando un partido muy serio pero a la hora ... de la verdad los visitantes fueron más efectivos en el área para llevarse los tres primeros puntos del año. Aún queda competición por delante –dos partidos más la segunda vuelta entera– y el conjunto errenteriarra tendrá que seguir trabajando duro para lograr el objetivo de la permanencia.

Publicidad

Pese al tiempo desapacible en el día de Reyes, los aficionados atendieron la llamada del club y se acercaron hasta el campo de Fanderia para alentar a los jugadores rojillos. Llegaba el líder del grupo IV de Tercera RFEF, sabían de la complejidad, y en un horario diferente al habitual (11.30 horas), no dudaron en presenciar el encuentro. Gari Argote apostó por un once joven, al igual que el rival, para el primer partido de 2024. Lo formaron Julen, Delpu, Iosu, Learte, Muñoz, Anartz, Petxa, Carrera, Güemes, Benito y Usta.

Llovió intensamente en los primeros compases, un inicio en el que los dos equipos trataban de adueñarse del esférico pero ninguno lo lograría. El jugador visitante Galarza, uno de los más destacados del conjunto visitante, firmó la primera jugada de peligro, aunque su disparo se marcharía cruzado. No consiguió el Touring generar grandes ocasiones de peligro, salvo algún centro lateral que no encontraba rematador.

El primer gol visitante llegó cuando más se acercaba por el área rojilla. Lo hizo en el minuto 13, tras un centro de Óscar (no le presionó lo suficiente Anartz) para que Urko rematara sin la oposición de su marcador. No tiró la toalla el cuadro local, que cada vez se aproximaba más a la portería del Vitoria, eso sí, muy tímidamente. De hecho, tenía que mirar atrás porque podía llegar el gol en contra. Valdes evitó el segundo tanto tras un mano a mano con Galarza, quien poco después lo intentaría, esta vez a través de Jon López.

Publicidad

El Touring consiguió hacer el empate en el primer acercamiento con peligro, tras un saque de banda de Delpuerto que encontró a Gorka, Anartz se la cedió a Carrera y este anotó a placer pasada la media hora. Al filo del descanso se adelantó de nuevo el Vitoria, con gol de Álex, que tras recibir de Zabala logró hacer una gran maniobra y deshacerse de Iosu para mandar el balón al fondo de la red. Todavía pudo aumentar la ventaja antes de pasar por vestuarios el cuadro visitante. Ganaba 1-2.

Sin cambios ni en uno ni en otro equipo los dos conjuntos salieron al césped con la intención de uno de igualar el encuentro y el otro de aumentar la ventaja. El Vitoria consiguió el tercero por medio de Mikel Zabala tras una gran jugada colectiva. Lejos de rendirse, los galleteros continuaron intentándolo y a los cuatro minutos anotó el segundo Bernal tras centro de Güemes. Tendría alguna ocasión más para empatar pero terminó perdiendo en el estreno de 2024. Toca seguir trabajando duro.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad