Errenteria
El Touring logra un triunfo muy importante en el derbi ante el PasaiaSecciones
Servicios
Destacamos
Errenteria
El Touring logra un triunfo muy importante en el derbi ante el PasaiaNo había mejor partido para hacerlo. El Touring volvió a ganar tras 85 días. Lejos queda aquella victoria lograda en casa ante el Durango el pasado uno de noviembre. No obstante, el conjunto galletero logró un fantástico triunfo en el derbi ante el Pasaia ... por dos goles a uno.
Y es que los derbis no entienden de dinámicas, ni de juego, y muchas veces tampoco de ocasiones. Los derbis son corazón, garra y esfuerzo, y el Touring cumplió con nota en esas tres facetas. También lo hizo en el apartado emocional, ya que los rojillos tuvieron que hacer frente al tanto inicial de Aritz, tras una gran jugada por banda derecha.
Un gol que llegaba poco antes del descanso, y que ponía contra las cuerdas al conjunto errenteriarra. Lo hacía porque el gol no fue lo único negativo, ya que el Touring dispuso de claras ocasiones como la de Aranburu a los trece minutos de juego que no pudo convertir en gol.
No obstante, para la segunda mitad el equipo de Dorronsoro cambió, y se dispuso a ir a por el encuentro. Una apuesta que salió a la perfección.
El gol de Herrero comenzó a decantar la balanza del campo hacia la portería visitante. Pero lo mejor estaba por llegar. Una gran jugada de los rojillos terminó en las botas de Anatz, que centró el balón al interior del área para que Ekhi Bravo, con un gran testarazo, anotase el dos a uno definitivo para poner patas arriba a todo el estadio.
Tras los goles, se vivieron algunos momentos de tensión fruto de las emociones que estaban a flor de piel. De hecho, tras el pitido final, se formó una trifulca, producida por algún integrante del cuerpo técnico del Pasaia. Todo ello ante un estadio de Fanderia que respondió a la llamada de Dorronsoro, llenando las gradas de un público entregado.
Por su parte, esta victoria permite a los de Dorronsoro adelantar al Pasaia y ubicarse undécimos con 25 puntos, que les alejan de los puestos de descenso. En cuanto a la siguiente jornada, a la que el equipo llegará con energías renovadas, los rojillos visitarán Beasain. Lo harán para enfrentarse a un equipo que se encuentra a tan solo cuatro puntos, en séptima posición, por lo que el Touring tiene una magnífica oportunidad para ascender posiciones en la tabla ante un rival al que ya venció por 2-0, en Fanderia, en la primera vuelta.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.