El Touring jugará esta tarde ante la cultural de Durango. AURA ERRO

Errenteria

El Touring recibe este viernes al Durango para mantenerse en los puestos de honor

El conjunto vizcaíno no gana desde la primera jornada y suma cuatro empates y tres derrotas en sus últimos siete partidos

Martin Sansinenea

Errenteria

Jueves, 31 de octubre 2024, 20:06

No es lo habitual. Los aficionados del Touring saben que cuando se juega en Fanderia, se suele hacer el sábado a las 16.30 horas. No obstante, la de hoy es una jornada especial.

Publicidad

Aprovechando el día festivo, el club errenteriarra ha querido celebrar ... el encuentro de la novena jornada un viernes a las 18.00 horas. Una circunstancia que, como aseguró el entrenador, Iker Dorronsoro, «nos servirá para desconectar un fin de semana, algo que nos vendrá bien».

No obstante, antes de aprovechar estos dos días para descansar y olvidarse del fútbol, nuestros jugadores deberán abordar el reto de vencer a la Cultural de Durango. Un equipo que no vence desde la primera jornada, en la que ganó ante el Beasain por dos goles a cero. Desde entonces, el equipo vizcaíno ha podido sumar de tres en tres.

La Cultural de Durango suma siete partidos consecutivos sin ganar, y su única victoria fue en el primer encuentro de liga

En este sentido, suman cuatro empates y tres derrotas en sus últimos siete partidos, por lo que hay que aprovechar esta forma del equipo visitante. Sin embargo, Dorronsoro sabe que «en esta categoría a cualquier equipo se le pueden atragantar los partidos, por ello no debemos confiarnos».

Publicidad

Y es que sea de locales o de visitante, el Touring ha tenido que sufrir en sus partidos para poder llevarse los tres puntos. De hecho, su último encuentro en casa tuvo tintes de épica, aguantando ataques del rival, anotando un gol en los instantes finales, y sobreviviendo los minutos de descuento con un jugador menos.

Una manera de conseguir los triunfos que demuestra la veteranía de un grupo muy joven. Un conjunto que ha arrancado la temporada de una manera que muy pocos esperaban.

Pero el equipo de Dorronsoro demuestra carácter y lucha en todos los encuentros que ha disputado, y el de hoy no será menos. Por ello, durante los noventa minutos, los galleteros lo darán todo frente su afición.

Publicidad

Un público del que «necesitamos ánimos», asegura Dorronsoro. Como destaca, «jugar en casa ante nuestra gente nos permite ir a la contienda con más motivación, y si nos animan como lo hacen, daremos aun más».

Para el encuentro de esta tarde los rojillos recuperan a Bernal, que causó baja ante el Urduliz por la roja que vio en el último encuentro en casa ante el Lagun Onak. Una baza importante es que desde el once titular o desde el banquillo ofrece una garantía aérea que en muchos casos es determinante para los intereses de los rojillos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad