El Touring vuelve a la senda de la victoria. AURA ERRO

Errenteria

El Touring vence en los últimos minutos con un gol de Ekhi para seguir en los puestos de honor

Los de Dorronsoro ganaron por la mínima en casa ante el Lagun Onak en un encuentro muy disputado y en el que Bernal fue expulsado

Martin Sansinenea

Errenteria

Sábado, 19 de octubre 2024, 20:28

Qué bien sabe una victoria cuando llega en los últimos momentos de un partido. Y más cuando el encuentro se juega ante un rival que pone las cosas muy difíciles. El encuentro que disputaron Touring y Lagun Onak se decidió por los pequeños detalles, que esta vez sonrieron al conjunto galletero, que venció por un ajustado uno a cero.

Publicidad

No obstante, antes de llegar el tanto anotado hubo que pasar por varias fases. No fue nada sencillo llegar hasta la portería del equipo de Azpeitia. Sin embargo, a los doce minutos de juego, un gran pase filtrado de Iosu encontró a Ekhi en tres cuartos para que este dejase prácticamente solo a Aranburu, que no pudo anotar.

Un gol que se vendió muy caro, y es que el Lagun Onak tuvo una gran ocasión diez minutos después en las botas de Erdozia. De hecho, los azpeitiarras tuvieron grandes momentos de juego, y llegaron con mucho peligro antes del descanso, con la oportunidad de Unax, a la que Iza respondió de manera magnífica. Los rojillos no se quedaron atrás, y en la última jugada de la primera mitad Cabo, tras un centro de Ekhi, casi logró un auténtico golazo.

Tras el paso por vestuarios el encuentro continuó muy abierto, pero el Lagun Onak metió una marcha más, y pudo recuperar balones en zonas de tres cuartos con las que causó algún problema al equipo de Dorronsoro. No obsante, los galleteros se mantuvieron firmes ante las amenazas rivales, demostrando que una buena defensa gana partidos.

No obstante, el Touring trató de zafarse de esta presión del rival, y Aranburu estuvo muy cerca de anotar un gol tras una buena jugada de De Alba, pero el tiro del ariete rojillo se marchó cerca de la portería de Jokin quien durante el encuentro se mostró muy seguro.

Publicidad

Parecía que el encuentro iba a finalizar sin goles. Y es que ambos equipos tuvieron oportunidades para marcar, pero daba la sensación de que el balón no quería entrar.

Dorronsoro agitó el árbol

Para buscar alternativas, el entrenador Dorronsoro, al igual que en muchos partidos llevó a cabo cambios que a la postre resultaron fundamentales. En primer lugar salió Bernal, que como siempre permitió que el Touring tuviera más presencia en las disputas aéreas. No obstante, uno de los sustitutos que fue clave fue Unax Rezola.

Por sus botas pasaron las mejores jugadas del partido. De hecho, a tan solo cuatro minutos del final Rezola, arrancó desde su banda izquierda a la altura del medio del campo para arrancar una cabalgada con la que dejó solo en el borde del área a Ekhi que con un tremendo derechazo anotó un fantástico gol.

Publicidad

Con este tanto, el equipo buscó que no pasara nada, para poder llevarse el triunfo. No obstante, en esta liga nada está dicho hasta que el árbitro no pita el final. De hecho, el Touring tuvo que disputar los últimos minutos de descuento con un jugador menos. Bernal, quien salió como sustituto hizo una falta táctica que le costó la amarilla para que poco después desplazara un balón para ganar tiempo, algo que el árbitro entendió como pérdida de tiempo, con lo que le señaló la segunda tarjeta.

Una baja que para el próximo partido es fundamental, ya que Bernal, desde el banquillo o en el once titular siempre gana duelos aéreos que son fundamentales para los rojillos.

No obstante, con esta victoria, y a la espera de lo que hagan el Portugalete y el Aretxabaleta hoy, el Touring es tercero empatado a puntos con el Basconia y el Deusto. Una situación que demuestra el gran nivel de los rojillos, que volvieron a demostrar que luchan hasta el final.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad