Borrar
Estado de la vivienda de la sexta planta, contigua al piso donde se originó el fuego.
Vecino puerta con puerta de donde se desató el incendio: «Está todo patas arriba, destrozado y lleno de hollín»
Incendio en Errenteria

Vecino puerta con puerta de donde se desató el incendio: «Está todo patas arriba, destrozado y lleno de hollín»

Los vecinos de las viviendas más afectadas por el fuego en Errenteria acceden al interior para valorar los daños sufridos

Iñigo Villamía

San Sebastián

Domingo, 14 de julio 2024, 14:45

Los residentes del portal 13 de la calle Alfonso XI de Errenteria, que el sábado tuvieron que desalojar a toda prisa al declararse un incendio en una de las viviendas, se han acercado a lo largo de este domingo al lugar para tratar de recuperar la normalidad. Félix, vecino del 6º B, vive pared con pared con el piso en el que se originó el fuego y cuando ha podido entrar a su vivienda se ha encontrado «todo patas arriba, humo, los techos destrozados, la pintura sucia de hollín, agua en el suelo... Se ha salvado la cocina, que estaba cerrada. Todo ha ardido de forma importante. Habrá que limpiar, pintar y arreglar toda la casa».

Por su parte, el propietario de las dos viviendas de la séptima planta explica que en una de las manos viven cinco personas y en la otra, un matrimonio. «La chica pudo bajar por la escalera, pero su marido se tuvo que quedar y salir por el velux, como los del otro piso. El tejado tiene mucha pendiente, menos mal que pasaron al del portal 15», donde esperaron a ser rescatados por los Bomberos.

Parte del estado en la que ha quedado el piso 6-B.
Imagen principal - Parte del estado en la que ha quedado el piso 6-B.
Imagen secundaria 1 - Parte del estado en la que ha quedado el piso 6-B.
Imagen secundaria 2 - Parte del estado en la que ha quedado el piso 6-B.

De los dos pisos –que compró en 2019 y 2023–, uno está «calcinado completamente» y sin techo en algunas zonas, mientras que el otro «está mal, con mucho hollín y suciedad, aunque hay cosas que se pueden recuperar». «El sábado mismo llamé al seguro pero ahora tienen que venir los peritos a valorar los daños. Y a ver adónde van ahora las dos familias que vivían ahí», se lamenta el arrendador.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Vecino puerta con puerta de donde se desató el incendio: «Está todo patas arriba, destrozado y lleno de hollín»