El alcalde y otros cargos electos se sumaron a la movilización. VIÑAS

Lezo

Más de 200 personas se concentraron para denunciar las últimas agresiones machistas

E. V.

LEZO.

Martes, 20 de febrero 2024, 20:44

Más de 200 personas tomaron parte a últimas horas de la tarde de ayer en la concentración celebrada en Gurutze Santuaren plaza con la que se denunció un nueva agresión machista registrada el pasado fin de semana en Lezo. Se trata de la tercera que se produce en tres semanas. A la movilización, convocada por Piztu Lezo, la asociación de mujeres Gaxuxa y Lezoko Emakume talde, también se adhirió el Ayuntamiento, con el alcalde, Mikel Arruti, a la cabeza.

Publicidad

De este modo, mostraron su oposición a la violencia machista, mientras condenaron «firmemente» las agresiones ocurridas en lo que va de mes. También trasladaron su más cálida solidaridad a las agredidas y a su entorno más cercano. «Nos comprometemos a seguir trabajando con firmeza para crear puentes y redes para eliminar la violencia machista», manifestaron.

En similares términos se expresó ayer la Diputación Foral de Gipuzkoa a través de una declaración institucional. En su nombre, participó en el concentración la directora general de Protección a la Infancia, de Inclusión Social y de Atención a la Violencia Machista contra las Mujeres, Belén Larrión.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad