Borrar

Lezo

El Ayuntamiento realizará mejoras en el parque Euskal Herria y en la regata Zubitxo

E.V.

lezo.

Sábado, 11 de enero 2025, 20:37

Dispuesto a diseñar la futura red de parques de Lezo, el equipo de Gobierno municipal ha recogido en los presupuestos de 2025 una inversión de 97.000 euros. Esta partida se destinará a realizar las primeras obras de mejora en dichos espacios públicos. Las intervenciones previstas para este año se llevarán a cabo, más concretamente, en el parque Euskal Herria y en la regata Zubitxo. En esta última zona se contempla su naturalización y la apertura del acceso a la regata.

Con este proyecto, el Ayuntamiento pretende establecer una importante hoja de ruta para crear la red de parques, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y la cohesión social del pueblo. «Seguiremos trabajando para que el Lezo del futuro, además de ser un lugar agradable para los niños y niñas, sea un pueblo con espacios para unir a todas las generaciones y comunidades", explicaba el concejal Iker Salaberria en una rueda de prensa celebrada el pasado mes de noviembre.

Entonces, se presentó una propuesta de renovación de los parques de la localidad a partir de las opiniones y necesidades de los vecinos. Este proyecto busca «crear espacios de ocio y juego más inclusivos y variados, adecuados para todas las franjas de edad y creando espacios atractivos para fomentar la vida social del pueblo».

Salaberria insistió en que los parques no sólo cumplen una función de ocio, sino que son espacios sociales y pedagógicos importantes para favorecer las relaciones y el conocimiento mutuo entre distintas generaciones.

El Ayuntamiento, en colaboración con grupos y agentes locales, contó con el apoyo técnico de la cooperativa Hiritik At! para el diseño y ejecución del proceso participativo, que ha integrado la mirada de la ciudadanía, cuidadores, profesores y padres para identificar necesidades y mejoras.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco El Ayuntamiento realizará mejoras en el parque Euskal Herria y en la regata Zubitxo