Urgente Las 10 noticias clave de la jornada
Los ganadores de la pasada edición del concurso literario OrriBakaR
Lezo

La biblioteca convoca una nueva edición del concurso literario OrriBakaR

Niños y jóvenes tienen de plazo hasta el próximo 22 de noviembre para presentar sus creaciones al certamen

Viernes, 20 de septiembre 2024, 02:00

La biblioteca municipal de Lezo pone en marcha el XI Concurso literario OrriBakaR 2024 abierto a la participación de todos los habitantes de Lezo y a aquellas personas que sean socias de la biblioteca. Sus responsables recuerdan que, como en ediciones anteriores, se establecen diferentes categorías: la 'A', de 6 a 7 años; la 'B', 8 y 9 años; la 'C', de 10 a 11 años; la 'D', de 12 a 13 años; y la 'E', de 14 a 15 años.

Publicidad

Se podrán presentar obras escritas en euskara y pertenecientes a cualquier género literario: versificación, poesía, redacción de cuentos, periodismo, cómic... Serán de tema libre, inéditas y de una sola página, aunque con un número libre de líneas.

En cuanto a las condiciones de presentación, se especifica que la obra se presentará en una única hoja. En la parte superior de esta se pondrá el título. Se presentará un sobre cerrado por cada obra. En el exterior del sobre aparecerá el título de la obra y la edad del autor. En el interior se hará constar la dirección, el número de teléfono y el nombre y apellidos del autor. La obra irá en el exterior, y el sobre grapado a la obra. No se admitirá ninguna obra que presente el nombre del centro de enseñanza.

El plazo permanecerá abierto desde el 1 de septiembre hasta el 22 de noviembre, inclusive. El lugar en el que deberán entregarse los trabajos es la biblioteca municipal de Lezo.

El jurado será nombrado por la organización y su fallo será «inapelable», como indican los responsables del certamen. «Algún premio podría quedar desierto, por no tener las obras presentadas suficiente nivel», advierten. Se informará del fallo en el blog de la biblioteca municipal de Lezo.

En él se podrá conocer quiénes son los afortunados que recibirán los diez premios establecidos, dos por cada categoría. Se trata de diez vales de 100 euros para la compra de libros.

La entrega de los premios tendrá lugar el próximo 13 de diciembre, a las 19.00 horas, en las instalaciones de la biblioteca municipal de Lezo.

Publicidad

El plazo de recogida de las obras se mantendrá abierto hasta el 31 de enero de 2025, en la biblioteca municipal de Lezo. Las obras no recogidas hasta esa fecha por sus autores se destruirán.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad