Un agente de tráfico regula la circulación durante la concentración de este martes en protesta por la falta de seguridad en esta carretera. Arizmendi

El conductor fugado tras el atropello mortal de Lezo está siendo investigado por homicidio imprudente

El chófer acudió a la comisaría al saber que era buscado por la Ertzaintza

Carlos Rodríguez Vidondo

San Sebastián

Jueves, 8 de agosto 2024

La Ertzaintza ha emitido este jueves un comunicado en el que aporta nuevos datos sobre la investigación del atropello mortal sucedido el pasado lunes en la GI-636, en Lezo. En él, una mujer de 73 años fallecía tras ser arrollada por un camión que se dio a la fuga ... . A primeras horas de la mañana siguiente, fuentes policiales anunciaron que el vehículo implicado había sido identificado y ha sido este jueves cuando la Ertzaintza ha confirmado que fue el presunto autor quien decidió acudir a dependencias policiales una vez conoció la noticia de que era buscado.

Publicidad

El siniestro se produjo a las diez y cuarto de la mañana del pasado lunes a la altura del kilómetro 7 de esta carretera comarcal, en sentido Errenteria, a escasos metros del Hotel Errekalde y la parada del Topo de Gaintxurizketa. Nada más tener conocimiento del siniestro, recursos de la Unidad de Tráfico de Gipuzkoa y del Servicio de Emergencias de Euskadi se trasladaron al lugar, si bien debido a la gravedad de las heridas sufridas, no pudieron hacer nada por salvar su vida.

Tras el accidente el conductor implicado había abandonado el lugar por lo que la Ertzaintza inició una investigación para identificar el vehículo huido. Las pesquisas pudieron determinar las características del camión implicado en el siniestro y se estableció un dispositivo para su localización.

Horas más tarde la Ertzaintza consiguió identificar el vehículo dado a la fuga, cuyo conductor, al conocer que era buscado por su implicación en el accidente, se personó en dependencias policiales. Después de tomarle la correspondiente declaración se le abrieron diligencias como investigado acusado de un delito de muerte por imprudencia y abandono del lugar de los hechos tras causar un accidente.

Publicidad

Protesta de los vecinos

Una noticia que conmocionó y que llevó el martes a un centenar de vecinos de la zona de Errekalde a concentrarse bajo el lema 'La GI-636 nos mata' y pedir «responsabilidad y decencia a las instituciones que tienen que garantizar nuestra seguridad». Y es que la de esta mujer se une a la muerte de Joana de Almeida, una joven que en 2023 también sufrió un atropello mortal en esta misma zona cuando se dirigía andando a su casa.

Cabe recordar que el acceso al alto de Gaintxurizketa es una zona de difícil tránsito para peatones al carecer de aceras o zonas protegidas para caminar. En la recta se encuentra un apeadero de Renfe por lo que los usuarios del tren, si quieren realizar algún tipo de trayecto, lo tienen que hacer con toda la atención puesta en los coches que utilizan esa vía bien para ir a Irun o para llegar a Errenteria. A esta circunstancia se le suma la gran velocidad a la que circulan los vehículos por este tramo

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad