Dos centenares de vecinos se concentraron en Lezo ante la tercera agresión machista ocurrida en esta localidad en tan solo tres semanas. A este acto de repulsa, que se celebró en Gurutze Santuaren plaza, se sumaron ciudadanos e instituciones como el Ayuntamiento de Lezo y la Diputación de Gipuzkoa, que hizo pública una declaración institucional en la que expresó su «rechazo más firme y contundente».
Publicidad
De este modo, mostraron su oposición a la violencia machista, mientras condenaron «firmemente» las agresiones ocurridas en lo que va de mes. También trasladaron su más cálida solidaridad a las agredidas y a su entorno más cercano. «Nos comprometemos a seguir trabajando con firmeza para crear puentes y redes para eliminar la violencia machista», manifestaron.
La institución foral, que estuvo representada por la directora de Atención a la Violencia Machista, Belén Larrión, mostró su «cercanía y solidaridad» con la víctima.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.