Lezo
Las Jornadas de Teatro Amateur llegan hoy a su fin con dos nuevos montajesSecciones
Servicios
Destacamos
Lezo
Las Jornadas de Teatro Amateur llegan hoy a su fin con dos nuevos montajesLa primera edición de las Jornadas de Teatro Amateur de Lezo culmina hoy, domingo, con la puesta en escena de dos nuevos espectáculos en el Auditorio Gezala. El público tendrá la oportunidad de disfrutar de una velada protagonizada por compañías procedentes de Durango y ... Deba.
Para empezar, los integrantes de Karrika ofrecerán, a partir de las 19.30 horas, una representación de la obra que lleva por título 'Badator... etorriko da?'. A continuación, la agrupación Goaz abrirá por última vez el telón de Gezala con el trabajo presentado como 'Lotura basatiak'.
La programación arrancó este pasado viernes con los integrantes de Zurriola Antzerki Taldea, que representaron ante los espectadores lezoarras 'Bernarda Klownaren etxea'. Un día más tarde, fue el grupo Aleka, de Pasai San Pedro, el que tomó el relevo para desvelar el argumento que hay detrás de 'Koltxoin Azpian'.
Las entradas, que están a la venta a través de la página web del Ayuntamiento, tienen un precio de cinco euros por función.
En su presentación, el concejal de Cultura, Jon Legorburu, destacó la relevancia de este encuentro, no solo para posicionar a Lezo como un «referente» en el mundo del teatro amateur, sino también para crear un «circuito cultural» para estas compañías que normalmente tienen dificultades a la hora de poder representar sus obras. «Encuentros como este son esenciales porque fomentan el uso del euskera y generan una importante corriente cultural en nuestra localidad», subrayó Legorburu.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.