

Secciones
Servicios
Destacamos
La XXXVIII Semana Pedagógico Musical de Lezo, Lesoinu, ha puesto este domingo punto y final a su programación con un concierto celebrado en Gurutze Santuaren plaza. Los protagonistas de su clausura han sido los integrantes de la Escuela Municipal de Música y Danza de San Martín de la Vega, de Madrid. Centenares de lezoarras han tenido la oportunidad de disfrutar de su actuación en directo.
El alcalde Mikel Arruti ha agradecido a los encargados de poner el broche a la Semana Pedagógico Musical su contribución y les ha entregado un recuerdo de su visita a Lezo. «Os lleváis además el haber conocido la sonoridad del euskera», ha señalado el primer edil.
Hay que recordar que Lesoinu 2024 arrancó el pasado 24 de febrero con un festival de piano de alumnos y alumnas de las Escuelas de Música de Euskal Herria. Desde entonces, diferentes espacios del municipio han acogido la cerca de una veintena de citas musicales que conforman un programa calificado de «amplio y variado» por sus responsables.
«El peso e importancia de Lesoinu ha ido creciendo cada año», asegura Xanti Espina, director de la Escuela de Música Tomás Garbizu. Su objetivo es «fomentar la afición a la música y tener a los alumnos motivados y en eso estamos trabajando», recordaba Espina.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La sede del Reina Sofía estará lista a finales del próximo año
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.