Lezo
Lezo contratará dos auxiliares para reforzar la brigada y su Policía LocalLezo
Lezo contratará dos auxiliares para reforzar la brigada y su Policía LocalEl Ayuntamiento de Lezo busca dos personas que lleven a cabo» labores de refuerzo» durante la celebración de las fiestas de Santakrutzak 2024, que arrancarán oficialmente este próximo viernes para prolongarse hasta últimas horas del lunes. Así lo informa a través de una nota ... de prensa hecha pública en su página web.
Publicidad
Todo aquel que cumpla unos requisitos mínimos puede inscribirse este miércoles como último día. El requisito imprescindible es estar en posesión del título de la ESO. Otras características valorables son el conocimiento de euskera, estar empadronado en cualquiera de las localidades que conforman la comarca de Oarsoaldea, estar en situación de desempleo y estar dado de alta en Lanbide.
Según explican desde el Consistorio, estos dos puestos «eventuales» están destinadas a prestar servicios «como auxiliares» de los departamentos de Brigada y Policía Local. Son a jornada completa y abarcarán desde el día 13 y hasta el 16 de este mes de septiembre, es decir, un total de cuatro jornadas consecutivas. El horario se adecuará en función de las necesidades existentes. El salario es de 95,7 euros brutos al día.
Mientras la comisión de fiestas y el Ayuntamiento ultiman los preparativos de estos festejos patronales y las contrataciones en las que se traducirán, desde el Consistorio anuncian que la programación oficial se presenta esta misma mañana en rueda de prensa de la mano del alcalde Mikel Arruti, el concejal Jon Legorburu y el técnico de Cultura Xanti Val.
Publicidad
El regidor avanzaba hace solo unos días que «las fiestas de Santakrutz no son solo diversión. También son fechas propicias para compartir el orgullo de ser lezoarra y reforzar nuestra identidad colectiva. Días para fortalecer la lengua, la cultura, los valores y la identidad de nuestro pueblo».
«Pero junto al orgullo también tenemos el compromiso de actuar con responsabilidad. Garantizar espacios libres y seguros para que toda la gente pueda disfrutar de las fiestas es imprescindible. Nuestras calles y plazas deben ser para toda la gente, creando un ambiente lleno de respeto y solidaridad. Por eso, cuidarnos y mantener el pueblo seguro es responsabilidad conjunta», prosigue Arruti.
Publicidad
El alcalde añade que este es un pueblo pequeño, «pero con mucho corazón, que es lo que hace tan especiales nuestras fiestas». «Conjuntamente, jóvenes y mayores, en familia y entre amigos, mantenemos vivo el alma de nuestro pueblo, incorporando la fiesta y la alegría a nuestro día a día», manifiesta Mikel Arruti.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.