Lezo
El PNV asegura que continuará impulsando la construcción de vivienda en OlatzarSecciones
Servicios
Destacamos
Lezo
El PNV asegura que continuará impulsando la construcción de vivienda en OlatzarEl grupo municipal del PNV de Lezo ha mostrado su satisfacción por el inicio de la construcción en Olatzar de las 33 viviendas de VPO en propiedad y de las 24 viviendas tasadas, también en propiedad. Los jeltzales recuerdan que esta iniciativa «se ideó, ... se aprobó y se puso en marcha» la pasada legislatura, con Jesús Mari Martiarena como alcalde de la localidad.
Es por ello por lo que el PNV de Lezo se «congratula» de que la política de promoción de vivienda pública impulsada por el anterior Gobierno municipal continué desarrollándose en el municipio, tal y como se planificó cuando esta formación política lideraba el Ayuntamiento.
Estas 57 viviendas de protección se suman a las 52 viviendas dotacionales en régimen de alquiler para jóvenes que se van a construir en Aralar Kalea y a las 16 VPO que se están construyendo en Altzate. «Toda una apuesta para el desarrollo equilibrado de nuestro municipio, y en la que muchos jóvenes de Lezo encontrarán una oportunidad para emprender su proyecto de vida», manifiestan a través de una nota de prensa.
Este pasado jueves se han aprobado en el pleno de la corporación municipal las condiciones en las que se adjudicarán las nuevas viviendas; una vez que el promotor ya ha obtenido la calificación provisional de viviendas de protección oficial por el departamento de Vivienda del Gobierno Vasco.
«Por otra parte, mostramos nuestro compromiso en colaborar e impulsar la promoción de viviendas en la parcela que tiene el Ayuntamiento para construir otras 32 viviendas públicas en Olatzar», concluyen desde el PNV.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.