La concejala de Deportes, Mireia Kuesta, y el técnico de este área, Arkaitz Angiozar, en su comparecencia.

Lezo

Ponen en marcha un proyecto para promover una vida activa y saludable

La iniciativa liderada por el Ayuntamiento pondrá a disposición de la ciudadanía información y herramientas para lograr su objetivo

Sábado, 14 de diciembre 2024, 19:20

La concejala de Deportes, Mireia Kuesta, y el técnico del mismo departamento municipal, Arkaitz Angiozar, han presentado esta semana en rueda de prensa la nueva iniciativa creada en el marco del proyecto MuittuJakin: 'Eman pausua, BIZI!'. Su objetivo es difundir conocimiento y recursos entre ... la ciudadanía lezoarra para promover una vida activa y saludable.

Publicidad

Según informaron en su comparecencia, esta iniciativa se enmarca dentro de la Estrategia MuittuLezo, creada por el Ayuntamiento en el año 2016 y es fruto de una elaboración comunitaria destinada a fomentar la vida activa. En el marco de esta estrategia han colaborado diferentes instituciones y agentes locales como Osakidetza, el Departamento de Salud, la comunidad educativa y otros colectivos.

Según explicó Mireia Kuesta, «en Lezo queremos conseguir una comunidad de personas más activas y autónomas. Para ello, la ciudadanía debe tener un conocimiento básico sobre el efecto beneficioso de la actividad física en su bienestar. Este proyecto ayudará a impulsar una vida sana y activa».

El proyecto MuittuJakin pretende poner a disposición de toda la ciudadanía herramientas mínimas a favor de una vida sana y activa. En concreto, en la iniciativa 'Eman pausua, BIZI!', la información y los materiales se difundirán en diferentes soportes digitales y físicos: infografías, vídeos grabados para redes sociales y enlaces que estarán disponibles en la web municipal, entre otros.

Publicidad

El técnico de Deportes, Arkaitz Angiozar, por su parte, destacó los detalles del proyecto. Entre ellos, hizo referencia al cartel dirigido a la ciudadanía y la información contenida en el mismo. «El cartel transmite cuatro ideas principales, todas ellas basadas en investigaciones científicas: la actividad física alarga la esperanza de vida, disminuye las enfermedades, aumenta la felicidad y, para conseguirlo, es necesaria una práctica mínima», declaró.

Para animar a la ciudadanía, han creado una frase breve pero significativa: «Sé activo: moviéndote lo suficiente, vivirás más, mejor y más feliz».

El objetivo del Ayuntamiento es claro. Pretenden «ofrecer a la ciudadanía herramientas prácticas y eficaces para mejorar su bienestar y promover una calidad de vida más sana», subrayaron los representantes municipales.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad