Borrar

Lezo

El PSE, satisfecho ante el anuncio de colocar un pasarela para peatones en Gaintxurizketa

E. V.

lezo.

Miércoles, 16 de octubre 2024, 20:35

El grupo municipal del PSE-EE muestra su satisfacción ante el anuncio realizado por la Diputación Foral de Gipuzkoa de la adopción de medidas provisionales para reforzar la seguridad vial y peatonal en la carretera GI-636 a su paso por Gaintxurizketa. Estas medidas consistirán, en concreto, en la instalación de una pasarela temporal que permitirá a los peatones cruzar la carretera con seguridad, habilitándose además un espacio seguro que facilitará el acceso peatonal en el ámbito de la empresa Salva y Perrene. También se reforzaría el balizamiento de la vía, la señalización e iluminación.

El anuncio de estas medidas coincide con la aprobación en las JJ.GG. de una resolución instando a la Diputación a que, en el marco de un protocolo general de colaboración entre este ente, Euskal Trenbide Sarea y el Ayuntamiento de Lezo, se avance en la definición y ejecución de una solución definitiva que dé respuesta a la inseguridad vial existente en la carretera GI-636 en la zona de Gaintxurizketa, y resuelva la imposibilidad para un tránsito peatonal seguro existente en la zona. De esta forma se dará respuesta a una demanda histórica de los vecinos de la zona.

En la resolución aprobada por las JJ.GG. se insta además a la Diputación Foral de Gipuzkoa a seguir adecuando el servicio de Lurraldebus a la solución de seguridad que se implante en Gaintxurizketa.

El portavoz socialista, Joxean Sánchez, expresa el compromiso del PSE-EE de seguir trabajando mano a mano junto con Ayuntamiento y Diputación para que se implementen en el menor tiempo posible tanto las medidas provisionales como las definitivas, para que la GI-636 deje de ser un punto negro de las carreteras guipuzcoanas y pone en valor la implicación de los vecinos del entorno de Gaintxurizketa que han sabido llevar la problemática existente a la primera línea de la agenda pública.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco El PSE, satisfecho ante el anuncio de colocar un pasarela para peatones en Gaintxurizketa