Lezo
El PSE-EE denuncia «parálisis» administrativa en el primer año de legislatura de EH BilduLezo
El PSE-EE denuncia «parálisis» administrativa en el primer año de legislatura de EH BilduE. V.
lezo.
Martes, 18 de junio 2024, 20:21
El PSE-EE de Lezo realiza un balance muy crítico de la gestión de EH Bildu al cumplirse el primer año de la legislatura. Los socialistas denuncian la «parálisis administrativa» y la «ausencia de decisiones significativas» que mejoren la calidad de vida de los lezoarras. Para el grupo municipal socialista, la coalición soberanista ha demostrado una notable «incapacidad para gestionar los asuntos municipales», limitándose, de manera «apática» y, en la mayoría de los casos, «con retraso», a dar seguimiento a los proyectos heredados de la anterior legislatura. A pesar de la mayoría absoluta de EH Bildu, el PSE-EE ha mantenido una «oposición constructiva, desarrollando propuestas y haciéndose eco de las inquietudes de la ciudadanía».
Publicidad
«La legislatura comenzó con una injustificada subida de impuestos y tasas municipales y con unos presupuestos que daban la espalda a las necesidades del municipio, sin contar con la participación de los vecinos ni la de la oposición para su elaboración», explica el portavoz socialista Josean Sánchez. Añade, que esa falta de participación también se ha evidenciado en la elaboración del plan de legislatura, «que se ha quedado solo en promesas con titulares vacíos y que no es el del Ayuntamiento, sino el plan de EH Bildu».
Para Sánchez, un claro ejemplo de la gestión «errática» es que todavía no se ha licitado la gestión y rehabilitación de las instalaciones deportiva, no se han llevado a cabo actuaciones de regeneración urbana y mantenimiento de los barrios y políticas industriales, todas ellas, iniciativas demandadas por los vecinos. «¿A qué está esperando este Gobierno? ¿Cuánto tiempo tiene que pasar para que reaccione se ponga a trabajar por las necesidades reales de nuestro municipio?», se pregunta Sánchez.
Tampoco se ha logrado atraer financiación de otras instituciones. En este sentido, el PSE-EE agradece a los departamentos forales de Sostenibilidad y Movilidad que mantengan los compromisos adquiridos con el anterior equipo de Gobierno, lo que permite finalizar el bidegorri de Lezo-Donibane y realizar mejoras en las piscinas municipales.
Para el portavoz socialista, «queda mucho por hacer para conseguir el Lezo que la ciudadanía desea y merece. A pesar de la desaceleración en la acción política, con una falta de gestión y de toma de decisiones considerables, el gobierno de EH Bildu aún está a tiempo de rectificar y no condenar a Lezo al letargo».
Publicidad
El PSE-EE se compromete a seguir realizando una oposición constructiva, cumpliendo con el mandado que los vecinos de ser una oposición útil, dispuesta a colaborar cuando sea necesario y presentando un proyecto claro para el pueblo. «Ponemos una vez más nuestra experiencia a disposición del equipo de Gobierno, para trabajar por Lezo», concluye Josean Sánchez.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.