El Ayuntamiento, iluminado de color rojo al anochecer.

Lezo

De rojo para celebrar el Día de las Cardiopatías Congénitas

La Casa Consistorial se iluminó de un color diferente la noche del pasado 14 de febrero para mostrar su cara más solidaria

Jueves, 15 de febrero 2024, 20:55

El Ayuntamiento de Lezo cambió la noche de este pasado 14 de febrero el color de la iluminación de su fachada fontal. El rojo se convirtió, en esta ocasión, en el protagonista absoluto para conmemorar el Día Internacional de las Cardiopatías Congénitas.

Publicidad

El Consistorio quiso, de este modo, mostrar su cara más solidaria durante una jornada establecida desde el año 1999 con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de la prevención temprana de la mencionada enfermedad. Con ella, se pretende, igualmente, que todas las personas afectadas puedan recibir el necesario tratamiento médico, garantizándoles una mejor calidad de vida.

Los gestos que se han sucedido en multitud de localidades como la de Lezo permiten, asimismo, rendir un reconocimiento a todos aquellos niños afectados por cardiopatías congénitas, además de a sus familiares y a los profesionales que velan por su salud.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad