![«Soy afortunada por haber compartido con vosotros este hermoso camino»](https://s1.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/2024/11/01/99400930--1200x840.jpg)
Oiartzun
«Soy afortunada por haber compartido con vosotros este hermoso camino»Secciones
Servicios
Destacamos
Oiartzun
«Soy afortunada por haber compartido con vosotros este hermoso camino»Elena Viñas
oiartzun.
Jueves, 31 de octubre 2024, 20:05
Landetxe kultur aretoa ha sido escenario del emotivo homenaje que Oiartzun ha rendido a la esquiadora acrobática Maialen Oiartzabal Mendibil. El Ayuntamiento ha querido llevar a cabo, conjuntamente con representantes de las diferentes asociaciones deportivas existentes en esta localidad y a decenas de amigos y vecinos, un reconocimiento a su dilatada y exitosa trayectoria en competiciones deportivas de alto nivel.
El concejal de Deportes del Consistorio oiartzuarra, Edorta Fernández, subió al escenario del auditorio Landetxe para hacer entrega a Oiartzabal, «en nombre de todo el pueblo», del Premio del Deporte, una distinción pública que este año 2024 alcanza su novena edición.
En su intervención ante el público, el representante municipal no dudaba en destacar la «excelente» trayectoria de Maialen Oiartzabal. Subrayaba que, además de por sus triunfos deportivos, la joven recibía el mencionado premio por otros muchos méritos.
Según explicaba Edorta Fernández, «Maialen es una mujer que viajó a Andorra para cumplir su sueño deportivo. En un deporte minoritario, en un deporte individual, ha superado grandes obstáculos. Para los oiartzuarras y las futuras generaciones de vecinos de esta localidad, te has convertido en una deportista de referencia».
«Hoy, el pueblo te ha dado un premio, pero sin duda, tú has dado mucho más a este pueblo», añadía el edil de Deportes dirigiéndose a la oiartzuarra homenajeada.
Visiblemente emocionada, Maialen Oiartzabal recogía el trofeo. La deportista tenía palabras de agradecimiento para el Ayuntamiento, los clubes deportivos de la localidad y los amigos y vecinos que no habían dudado en acercarse a presenciar el evento. Asimismo, confesaba que, cuando comenzó su andadura en el esquí acrobático, no esperaba hacer todo este recorrido.
La esquiadora de 25 años de edad aseguraba estar «profundamente agradecida por la experiencia que he vivido, por todo lo que he aprendido y por la gente que he conocido». En su discurso destacó y agradeció especialmente el apoyo que a lo largo de todo este tiempo ha recibido de los de casa. «Me siento muy afortunado de haber tenido la oportunidad de compartir con vosotros este hermoso camino. Mila esker», concluía su intervención. Sus palabras recibían una respuesta en forma de caluroso aplauso que llegaba desde el patio de butacas de Landetxe kultur aretoa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.