La alcaldesa Joana Mendiburu Garayar y el concejal de Urbanismo, Agustin Lekuona, en el polígono industrial de Ugaldetxo.

Oiartzun

El Ayuntamiento revitaliza cinco polígonos industriales estratégicos

Oiartzun ha realizado «importantes» inversiones con el objetivo de incentivar la economía del municipio

Elena Viñas

Oiartzun

Viernes, 14 de junio 2024, 20:58

Alrededor de 7.000 personas trabajan en los polígonos industriales de Oiartzun. Son espacios «imprescindibles» para el empleo tanto en la localidad como en el resto de Oarsoaldea, y para el Ayuntamiento de Oiartzun, se considera «estratégico» mantener los empleos y empresas existentes, así ... como atraer nuevos proyectos. En este camino, el Consistorio ha diseñado el plan integral para revitalizar los polígonos de la localidad.

Publicidad

Recientemente, han finalizado las obras de reforma de todo el polígono industrial Ugaldetxo. Se ha hecho en dos fases, ya que había que acometer una «profunda» reforma. Se han mejorado las infraestructuras, el alumbrado y los accesos, se han realizado vías peatonales y se han reparado las carreteras municipales interiores.

Finalizada la transformación del polígono Ugaldetxo, son ya cinco los polígonos industriales importantes que se han revitalizado en los últimos años. Makarraztegi, Oiartzun y Lanbarren se acondicionaron hace dos años y también se renovó totalmente el complejo empresarial Lintzirin.

Para potenciar la actividad económica en estas áreas se han invertido 4,5 millones de euros. La aportación del Ayuntamiento ha sido de 1,9 millones de euros. Con las subvenciones que ha obtenido de otras administraciones públicas (2 millones de euros) y las aportaciones de varias empresas locales (600.000 euros), ha llevado a cabo la regeneración de los polígonos industriales.

Publicidad

Además de la reforma integral de estos cinco polígonos estratégicos, también ha realizado trabajos para adecentar Lanbarren y otros polígonos industriales más pequeños de la localidad, como Talaia y Altzibar.

De cara al futuro, también será prioritario para el Ayuntamiento mantener vivos y adecuados los polígonos industriales para que sigan siendo espacios estratégicos para el fomento del empleo y la economía del pueblo y de la comarca. En este sentido, Lanbarren ha comenzado a trabajar en un importante proyecto de renovación integral. Está en contacto con otras administraciones públicas para obtener subvenciones para llevarlo a cabo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad