La corporación municipal, con la alcaldesa Joana Mendiburu a la cabeza, durante la celebración de un pleno.

Oiartzun

La corporación municipal abordará una docena de temas en el pleno de mañana

Someterán a debate y votación las mociones presentadas a favor de la libertad de expresión y de Palestina

Elena Viñas

Oiartzun

Lunes, 22 de abril 2024, 20:30

La corporación municipal que encabeza la alcaldesa, Joana Mendiburu Garayar, celebrará mañana, miércoles, el pleno municipal ordinario correspondiente a este mes de abril. La sesión comenzará media hora antes de lo habitual, a las 17:30 horas, para poder asistir a la segunda sesión del proceso participativo de regeneración del barrio de Arragua, prevista a las 18:30 horas.

Publicidad

En el orden del día de esta nueva sesión se incluirá un total de doce puntos diferentes. Entre ellos, destacan dos mociones propuestas por el grupo municipal de EH Bildu; la primera se ha redactado a favor de la libertad de expresión y la segunda, a favor de Palestina. Estos textos se abordarán para su debate y votación tras la aprobación de las actas correspondientes a los plenos llevados a cabo anteriormente. De este modo, el segundo punto se centrará en la moción a favor de la libertad de expresión, mientras que el tercero permitirá aprobar previsiblemente la moción a favor de Palestina, correspondiente a la Asociación Responsabilidad con Palestina, adoptada por el grupo municipal de la coalición soberanista.

Luz verde al plan de movilidad

Durante la sesión, se aprobará de forma inicial el plan de movilidad local, así como la prórroga del contrato de servicios para la recogida y transporte de residuos urbanos y domésticos.

Los concejales también aprobarán la prórroga del convenio de colaboración suscrito en 2020 entre la Administración General de la Comunidad Autónoma del País Vasco y el Ayuntamiento de Oiartzun para posibilitar la promoción de alojamientos dotacionales y viviendas de protección social en régimen de alquiler y el convenio entre la Agencia de desarrollo comarcal Oarsoaldea y el Consistorio para la prestación del servicio de la Oficina Comarcal de Energía. Además, se eliminará del inventario de vías públicas, «por ser privado», el camino que va del portal del caserío Emieta al prado inferior.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad