Varias generaciones de vecinos de Oiartzun han podido disfrutar ya de la exposición habilitada en Landetxe Kultur Aretoa.

Oiartzun

La exposición de fotografías antiguas de Oiartzun se prolongará hasta el lunes

Varias decenas de personas han visitado ya la muestra ansiosas por ver imágenes del pueblo pertenecientes a épocas pasadas

Elena Viñas

Oiartzun.

Miércoles, 1 de mayo 2024, 20:25

Desde que se inauguró el pasado 22 de abril en las dependencias del edificio Landetxe, la exposición intergeneracional de fotografías antiguas captadas a lo largo del tiempo en esta localidad ha recibido varias decenas de visitas de oiartzuarras. La ciudadanía ha demostrado estar deseosa de contemplar el más de un centenar de imágenes que se han recogido en la población para ahora hacerse públicas gracias a la iniciativa puesta en marcha por Zaintzadi y el Topaleku de Oiartzun,

Publicidad

Ante el éxito de esta convocatoria, los organizadores han decidido prolongar la exposición una semana más. De este modo, en lugar de clausurarla el 29 de abril, como habían anunciado, la muestra de fotos antiguas estará abierta al público hasta el próximo lunes, 6 de mayo, en el salón de Landetxe Kultur Aretoa (planta 0).

Quienes se acerquen a conocer la muestra durante los próximos días tendrán la oportunidad de descubrir cómo ha cambiado el pueblo con el paso de los años. En las instantáneas se reflejan paisajes que han ido evolucionando, como los ideados mediante la construcción de bloques de viviendas.

Satisfechos con la respuesta

Los dinamizadores de Zaintzadi aseguran estar «muy agradecidos» por la respuesta que ha tenido la exposición de imágenes antiguas de Oiartzun. «El lunes pasado la pusimos en marcha y desde entonces, se han acercado muchas personas. Además, la gente que ha acudido nos ha hecho una valoración muy positiva», manifiestan.

Desde Zaintzadi destacan, además, lo multitudiaria que fue la presentación especial que se llevó a cabo el pasado jueves. Más de una treintena de personas acudieron a esta sesión abierta. Previamente, se celebró un emotivo encuentro intergeneracional con la participación de los miembros de la ludoteca municipal Abaraxka. A través de las dinámicas y explicaciones de los mayores, los más pequeños de la casa tuvieron la oportunidad de conocer cómo era el antiguo Oiartzun.

Publicidad

Los integrantes de Zaintzadi creen que se ha creado una manera de continuar este trabajo en el futuro. De momento, han decidido no clausurar la exposición, sino mantenerla abierta una semana más. También han recordado a los vecinos de la localidad que pueden seguir aportando sus fotografías o dejar nuevas imágenes en los lugares habilitados para tal fin.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad