Oiartzun

Una exposición itinerante de carteles refleja la lucha contra la construcción de la incineradora

E. V.

oiartzun.

Martes, 7 de enero 2025, 20:18

Las instalaciones de Landetxe Kultur Aretoa se convertirán a lo largo de este mes de enero en escenario de una exposición itinerante de carteles ideada por Errausketaren Aurkako Mugimendua, cuyo objetivo es reflejar, a través de distintas propuestas gráficas, la lucha llevada a cabo a lo largo de su historia por este movimiento contra la construcción de una incineradora en Gipuzkoa.

Publicidad

Según informan sus responsables a través de un comunicado, la muestra, que ya se ha podido ver en San Sebastián recientemente, se inaugurará el próximo día 14 en Oiartzun, donde permanecerá abierta al público hasta el 27 de enero. Posteriormente, se trasladará a otros municipios del territorio.

En el mismo texto recuerdan cómo este movimiento tuvo su origen 21 años atrás en la aparición de diferentes agentes sociales activos en distintas localidades. Con el paso del tiempo, estos fueron estrechando lazos de colaboración y fortaleciendo su actuación de forma conjunta.

«Han pasado muchos años en esta lucha y hemos llevado a cabo todo tipo de acciones: manifestaciones, concentraciones, conferencias, la iniciativa legislativa popular (30.000 firmas), huelgas de hambre, acampadas, informes de equipos médicos, etc.», señalan en su comunicado, al tiempo que avanzan su intención de hacer pública esta labor.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad