Secciones
Servicios
Destacamos
Los cuerpos de Markel Galdos y Mikel Etxezarraga, los dos alpinistas que fallecieron el pasado día 18 mientras descendían el Mont Blanc de Tacul, llegarán mañana a Oiartzun y Lezo, respectivamente, donde recibirán la despedida de sus allegados y amigos.
Después de varios días de trámites en la localidad francesa de Chamonix, en los Alpes franceses para agilizar el traslado de los restos de los dos montañeros, sus familiares han regresado este fin de semana a Gipuzkoa a la espera de que los cuerpos sean repatriados. El Ayuntamiento de Oiartzun confirmó ayer que los restos de Markel llegarán mañana, mientras que la llegada de Mikel aún no está confirmada, aunque se espera que sea el mismo día.
Markel Galdos residía en el barrio oiartzuarra de Gurutze, con el que estaba muy implicado. Por este motivo, la comisión de fiestas del barrio ha decidido suspender las fiestas, que debían celebrarse este fin de semana y el siguiente.
Markelen familiak eskertu egin du Oiartzungo herriak eskaini dien babesa.
— Oiartzungo Udala (@oiartzunudala) August 26, 2024
Jai Batzordearen erabakiz, aurten ez da Gurutzeko festarik ospatuko.
Oharrera joan ➡️ https://t.co/I1jWWLN1EP pic.twitter.com/IxazQMNOjZ
Tras la llegada del cuerpo de Markel al tanatorio de Oiartzun, está previsto que el jueves los allegados y amigos de las asociaciones a las que pertenecía acudan a las instalaciones para darle el último adiós. El ayuntamiento y la familia del alpinista ha pedido que se respete la intimidad de este momento.
Los familiares de Markel han agradecido el apoyo de sus conciudadanos tras la tragedia. «Nos hemos sentido muy protegidos y cuidados», han señalado. Agradecen, además, «el apoyo y el cariño» que han recibido. «Somos conscientes de que la consternación se extendió por todo el pueblo en cuanto se difundió la noticia y se nos han acercado numerosos ciudadanos y amigos. Queremos agradecer de todo corazón el cariño que nos han dado», dicen.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.