El puerto de Pasaia ha inaugurado la temporada de cruceros de este año con la llegada del 'National Geographic Resolution'. Es la primera vez que este rompehielos, botado en astilleros noruegos en 2021 y provisto de la máxima tecnología para surcar todo tipo de aguas y océanos en cualquier condición, echa amarras en la dársena en su travesía rumbo al Ártico.
Publicidad
Su entrada en la bahía ha tenido lugar a las 6.00 de la mañana de este domingo y ha zarpedo hacia las 14.00 horas, tras finalizar el Campeonato guipuzcoano de bateles que se está celebrando en Pasai Donibane. El buque ha estado atracado en el muelle de Buenavista, donde buena parte de las 230 personas que viajan a bordo, entre pasajeros, fotógrafos profesionales de National Geographic y tripulantes, han tomado tierra dispuestas a conocer los lugares más atractivos de Gipuzkoa.
La salida del enorme barco pasada las 14.00 horas ha sido una de la atracciones de la mañana para buena parte de las personas que se han acercado hasta la zona este domingo, tal y como puede verse en el vídeo de Mikel Gasca sobre estas líneas.
La donostiarra María Intxaustegi es miembro de la tripulación y guía de expedición en este viaje. La joven es arqueóloga subacuática, capitana, buzo profesional y guía de expediciones y aventura para Lindblad / National Geographic Expeditions. Su labor a bordo consiste en guiar a los pasajeros por lugares tan exóticos como la Antártida o las islas menos conocidas del mar Báltico.
En esta ocasión, Intxaustegi dispondrá de unas horas para mostrar a los viajeros los atractivos de San Sebastián y sus inmediaciones. Ejercerá de anfitriona en su propia 'casa', lo que permitirá a los expedicionarios disfrutar de sus conocimientos y vivir una experiencia memorable. Tendrán tiempo de admirar la belleza del paisaje, pasear por los rincones más populares y degustar algunas exquisiteces culinarias.
Publicidad
La escala del 'National Geographic Resolution' en Pasaia forma parte de una expedición cultural ideada por la costa europea. Su singladura comenzó esta misma semana en Lisboa y tendrá como destino final Bergen, la capital noruega de los fiordos. Tras haber visitado Oporto, Villagarcía de Arosa, A Coruña y Bilbao, sus siguientes escalas tendrán lugar en Burdeos, Saint Malo, las islas del Canal de la Mancha, Inglaterra, Irlanda, Escocia...
El viaje tiene una duración de un mes. El principal objetivo de sus organizadores es comprender y descubrir la cultura atlántica, prestando especial atención a sus similitudes y diferencias.
La estancia de este barco crucero de expedición y de lujo en Pasaia ha despertado la curiosidad de vecinos y visitantes. Su proa invertida, perfecta para surcar incluso los más gélidos mares sin tambalearse, es una de las principales señas de identidad de este buque de 125 metros de eslora por 22 metros de manga que navega con bandera de las Bahamas.
Publicidad
Cuenta con un total de 73 camarotes. Todos ellos, disponen de balcones con vistas al mar. Los pasajeros pueden acceder a su gimnasio, los jacuzzis al aire libre, las saunas con vistas al bar, su biblioteca y sus dos restaurantes especializado en cocina local sostenible. También dispone de un salón con bar, un taller fotográfico, un cibercafé y un cine.
Se equipa, además, con una flota de lanchas de desembarco motorizadas Zodiac, kayaks, raquetas de nieve y esquís de fondo; sin olvidar los sofisticados equipos que permiten tener acceso a la riqueza del mundo submarino.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.