Pasaia
El Consistorio presenta el documental 'Migración y mujer pasaitarra'Pasaia
El Consistorio presenta el documental 'Migración y mujer pasaitarra'E. V.
PASAIA.
Sábado, 15 de marzo 2025, 19:29
El programa organizado por el Ayuntamiento con motivo del 8 de marzo, junto con asociaciones y colectivos del pueblo, ha promovido un mes repleto de actividades en torno al feminismo, la igualdad y la lucha de las mujeres. Entre las iniciativas, las áreas de Migración e Igualdad organizaron el miércoles un punto de encuentro intercultural en la Tenencia de Alcaldía de Trintxerpe. Se trataron temas como el significado de ser mujer en diferentes culturas o el censo de Pasaia con perspectiva de género.
Publicidad
También ese día se estrenó el documental 'Migración y mujer pasaitarra'. El proceso migratorio no es fácil. Mujeres pasaitarras que lo han sufrido dan testimonio de ello en este trabajo audiovisual. Desconocimiento, soledad y miedo son sentimientos comunes en sus relatos. Gracias al trabajo conjunto del Área de Migración y Diversidad, del Área de Igualdad y del Departamento de Acción Social, el Ayuntamiento cuenta con espacios para informarse, estar acompañada en ese proceso y abordar los nuevos retos a los que se enfrentan. El vídeo disponible en YouTube descubre esta realidad.
El Ayuntamiento anima a acercarse a estos espacios en los que se promueve la acogida, el conocimiento, el mutuo reconocimiento y la convivencia en Pasaia.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La Unidad de Trasplantes de Valdecilla, premio Cántabro del Año
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.