Se convirtió en las últimas semanas en el sueño compartido por multitud de sanjuandarras. Y, finalmente, ese sueño se ha visto cumplido. El Donipari ha ascendido a la Liga Vasca, una categoría en la que nunca antes ha llegado a militar.
Publicidad
El equipo se muestra ... más que satisfecho con este triunfo. «La verdad es que la temporada empezó de la mejor manera posible, ganando 15 partidos seguidos, lo que nos hizo estar primeros y con mucha confianza en nosotros. Solo hemos perdido un partido fuera de casa y ninguno en ella, por lo que la temporada ha sido prácticamente perfecta», manifiestan los jugadores.
Los partidos del playoff han sido «algo impresionante». El primero acababa en empate en Oiartzun, despuás de ir ganando en dos ocasiones. Con la vuelta de la semifinal, el pueblo entero se volcó con el Donipari.
«El apoyo en el polideportivo fue impresionante, conseguimos ganar 7-1 y que se viviera una fiesta», recuerdan los deportistas, quienes añaden que la final fue «todavía mas grande».
Según explican, «se llenaron dos autobuses desde San Juan y aunque estuviésemos en Andoain, parecía que estábamos en casa. A pesar de que empezamos jugando muy bien, llegamos 0-0 al descanso, pero nada mas empezar la segunda parte, metimos dos goles. A falta de 10 minutos el rival dio un paso adelante y consiguió empatarnos, metiendo dos goles en 5 minutos tras defender mal dos jugadas».
El equipo echó el resto y con su contrincante encerrado y a falta de 40 segundos, metieron el gol clave del partido en una buena jugada colectiva. «Nos sacaron portero-jugador y tras un robo rápido, conseguimos meter el cuarto que sentenciaba el partido. Los integrantes del Donipari destacan tanto el apoyo de toda la grada rosa en Andoain como el de quienes les recibieron en el pueblo tras la final, cuando llegaron con la copa en su poder. Dan también las gracias a los que hacen que el equipo pueda seguir participando y compitiendo «contra cualquiera»: Idk-electrónica.
Publicidad
«Agradecemos a Xabier Arraras, por toda la ayuda que siempre ha proporcionado en el pueblo a título personal y sin esperar nada a cambio. Y obviamente al Bar Pari Berri, en concreto a Patri y Urko, que llevan ayudando muchísimos años. No hay palabras para agradecérselo», concluyen.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.