Los más pequeños de la casa ya disfrutan de las ludotecas municipales y su oferta de ocio y tiempo libre.

Pasaia

Las ludotecas de Trintxerpe-San Pedro y Donibane disponen de plazas libres

Los dos equipamientos municipales mantienen abierta hasta el próximo día 15 su inscripción para lo que resta de curso

Elena Viñas

Pasaia

Martes, 4 de febrero 2025, 20:23

Las ludotecas municipales de Donibane y Trintxerpe-San Pedro han abierto el plazo de inscripción para la segunda parte del curso lectivo 2024-25. Todos aquellos menores que aún no sean socios de estos equipamientos tienen ahora la opción de apuntarse, tal y como ... informa el Ayuntamiento a través de una nota de prensa.

Publicidad

En el mismo texto indica que en la ludoteca de Trintxerpe-San Pedro las nuevas plazas son limitadas, ya que «hay muchos niños y niñas socios desde el principio del curso». La inscripción se abrirá hasta el próximo día 15. «Ese mismo día, el 15 de febrero, se realizará un sorteo entre los inscritos, en el caso de que hubiera más inscripciones que plazas disponibles. Sólo los que obtengan plaza pagarán la matrícula después», manifiestan.

Por otra parte, en la ludoteca de Donibane no hay límite de plazas. Por lo tanto, la inscripción se traduce automáticamente en una plaza asegurada.

«Este servicio está dirigido a niños y niñas de entre 4 y 12 años de edad», declara Julen Rodríguez Aboy, concejal de Promoción de la Infancia, la Adolescencia y la Juventud.

«Son equipamientos socio-educativos en los que los menores tienen un lugar de encuentro y de juego; además, pueden enriquecer el euskera y tienen la oportunidad de desarrollarse de manera creativa, de hacer nuevos amigos, de estimular su imaginación y de responsabilizarse de los juegos compartiéndolos».

Publicidad

Múltiples actividades

Son numerosas las actividades lúdicas que se llevan a cabo en las ludotecas. Ese es el caso de juegos libres, juegos de mesa, talleres, marionetas, excursiones, préstamo de juegos y libros, etc.

Los dos centros tendrán sus puertas abiertas hasta el próximo mes de junio, de lunes a viernes, de 17.00 a 20.00 horas, y los sábados, de 11.00 a 13.00 horas. «Los niños y niñas que se inscriben no están obligados a acudir todos los días; lo harán los días que consideren oportuno», precisa el responsable municipal de Promoción de la Infancia, la Adolescencia y la Juventud.

Para esta mitad del curso lectivo se establece una cuota de 33,66 euros.

La matrícula deberá realizarse en las mismas ludotecas. Así, las familias que deseen llevar a sus hijos a la ludoteca de Donibane, deberán acudir a la plaza J.J. Otaegi, llamar al número de teléfono 943344328 o enviar un correo electrónico a donibaneludoteka@gmail.com.

Publicidad

En el caso de las familias que deseen inscribir a los más pequeños de la casa en la ludoteca de Trintxerpe-San Pedro, deberán acercarse a las instalaciones situadas en la plaza Espinosa de los Monteros, llamar al teléfono 943392510 o enviar un email a la dirección de correo electrónico trintxerpesanpedroludoteka@gmail.com.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad