
Pasaia
Pasaia Lezo Lizeoa celebró su fiesta anual entre homenajes y sorpresasSecciones
Servicios
Destacamos
Pasaia
Pasaia Lezo Lizeoa celebró su fiesta anual entre homenajes y sorpresasLas instalaciones de Pasaia Lezo Lizeoa en Pasai Donibane fueron este pasado domingo escenario de su fiesta anual. La comunidad educativa al completo disfrutó ... de una jornada caracterizada, como no podía ser de otro modo, por el buen ambiente y no pocas sorpresas.
El acto central del denominado Lizeo Eguna se tradujo en un baile protagonizado por los estudiantes. El antxotarra Gotzon Poza fue el creador de la coreografía, con la que quiso plasmar el lema elegido para este día tan especial: 'Atzo, gaur, bihar...'.
El público recibió con satisfacción la sorpresa y premió con un más que caluroso aplauso lo mucho que Poza había trabajado para plasmar la idea propuesta, así como el esfuerzo realizado por los diferentes alumnos participantes. El resultado fue todo un éxito.
El alumnado de cuarto curso de ESO y sus padres y madres también trabajaron mucho. Con el objetivo de sufragar los gastos del viaje de fin de curso se ocuparon del tráfico, del café, de la consigna, de los bocadillos y bebidas, etcétera.
Como ya es tradición, el Lizeo Eguna permite rendir, año tras año, varios homenajes. El primero se centró en la generación de 1989. Aquellos chavales, hoy ya adultos, se reencontraron en la que fue su ikastola. El regreso al centro en el que pasaron buena parte de su infancia y adolescencia les hizo recordar mil y una anécdotas. La emoción se reflejaba en sus rostros.
También se homenajeó a los alumnos de segundo curso de Bachillerato, que este curso lectivo afrontan sus últimos meses en el Lizeo. Pronto se graduarán y abandonarán las aulas para emprender nuevos proyectos profesionales y personales. Los responsables de esta ikastola les desearon mucha suerte en su futuro.
Para finalizar, se llevó a cabo un reconocimiento a dos trabajadoras que este año van a jubilarse. Se trata de Maite Etxeberria Almandoz y Karmele Zabaleta Zabala.
Entre los asistentes a la celebración no faltaron algunos rostros conocidos y autoridades. Ese era el caso de los alcaldes de Pasaia y Lezo, Teo Alberro y Mikel Arruti, respectivamente. La fiesta concluyó con una comida que permitió compartir mesa y multitud de historias.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.