Borrar
Operarios municipales trabajando esta misma semana en los jardines de la terraza de la lonja pesquera de Pasai San Pedro.
La primavera llega a la cubierta de la lonja con 1.250 nuevas flores y plantas

Pasaia

La primavera llega a la cubierta de la lonja con 1.250 nuevas flores y plantas

El Ayuntamiento solicita la colaboración de vecinos y visitantes para mantener en buen estado los jardines renovados de esta plaza elevada

Elena Viñas

pasaiA.

Sábado, 29 de marzo 2025, 20:42

El Ayuntamiento ha dado inicio a las obras de renovación y mejora de los jardines de la terraza-mirador de la lonja pesquera de Pasai San Pedro. Así lo ha informado esta misma semana el equipo de gobierno municipal que encabeza el alcalde, Teo Alberro, mediante una nota de prensa.

En el texto explica que, en una primera fase, se ha colocado un bordillo con el fin de proteger los conjuntos florales y, además, durante la jornada de ayer, viernes, el personal del Departamento municipal de Obras y Servicios comenzó la plantación de nuevas flores y plantas que cambiarán la imagen de los jardines.

Las actuaciones afectarán a cerca de 290 metros cuadrados de zona verde existente en la cubierta de la lonja pesquera, donde los operarios están plantando nueve especies diferentes de flores y plantas y se protegerán algunas de las zonas con bordillos adaptados. El coste de estas actuaciones asciende a un total de 15.253,38 euros, IVA incluido.

Agujeros y excrementos

En su nota de prensa, el Ayuntamiento aprovecha para realizar un llamamiento, tanto a los vecinos como a los visitantes, para que traten de cuidar los jardines. Según manifiesta, «se plantarán más de 1.250 flores y plantas en las citadas zonas y, desde el Consistorio, hemos llamado a los pasaitarras a colaborar en su conservación».

El personal municipal del área de jardinería advierte que, desde que se ha abierto al público la plaza de la cubierta de la lonja, está siendo «difícil» mantener en buen estado los jardines y las zonas verdes. «En las zonas verdes se han detectado agujeros y zonas escarbadas, así como excrementos», aseguran.

Recuerdan, además, que según la normativa vigente, los perros deben ir siempre atados en los espacios públicos. «Ya se han colocado carteles y señalética para advertir de ello», añaden.

Asimismo, el Ayuntamiento solicita la colaboración de los propietarios de animales para la conservación de los jardines y el mantenimiento de espacios más agradables para todos los vecinos.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco La primavera llega a la cubierta de la lonja con 1.250 nuevas flores y plantas