Si nos atenemos al discurso ultra nacionalista y blasfemo, por el descarado abuso del nombre de Dios en vano, por parte del nuevo Moisés de USA, los más despechados han sido sus mejores amigos, los judíos. EE UU vuelve a ser la auténtica Tierra Prometida, ... bendecida por Dios, llamada a ser guía del mundo. Israel, ahora entre el Golfo de América como Jordán, y el Pacífico como Mediterráneo, es un territorio de geografía variable. Los gringos siguen en el May Flower de 1620, de los primeros colonos, Biblia en mano, como los elegidos para habitar en ranchos asentados junto al 'moon river', en los que solo paste su ganado. De tales valles polvorientos, nuestras praderas y redes de lodo. Democracias gobernadas desde mayorías digitales que dan legitimación, no la legitimidad que aportan los ciudadanos libres y críticos. Entre los tres poderes ninguna armonía. Cualquier memez digital vence a la gravedad de un bello soneto. Las librerías cierran, se abren bares. Como en los pueblos cobardes, se busca antes un pistolero que una buena maestra. La cultura perderá el duelo por llevar el revolver cargado solo de democracia.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.