Habrá que explicar a los jóvenes del mañana que, en una de sus acepciones, el verbo «fiar» significa «vender sin tomar el precio de contado para recibirlo en adelante», y en otra, «dar algo a alguien en confianza»; es decir, que si antes ibas a ... la tienda del barrio y te faltaba dinero para pagar, te lo fiaban. Hablo en pasado porque, aunque algunos comercios mantengan la costumbre, no podemos esperar que una plataforma digital nos fíe las compras que realizamos por internet. Los sistemas de pago son muy seguros, pero lo que es más seguro aún es que los cobros se van a efectuar. Además, el Bizum ha eliminado la necesidad de decir «ya me lo devolverás» cuando algún amigo se queda corto de presupuesto. En una cena, por ejemplo, si alguien presta dinero a un colega, antes de que lleguen los postres, el prestador ya tendrá en su cuenta lo entregado. Las nuevas tecnologías, qué maravilla, funcionan tan bien que han conseguido que nadie tenga que confiar en nadie.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.