Secciones
Servicios
Destacamos
Ayer era el lunes más lunes de todos los lunes del año pero, la verdad, no me aburrí. Me siento a trabajar, menos tonterías Josune. Tengo que escribir pero antes leo y me encuentro con el truco, qué casualidad, de un escritor para inspirarse. Le ... entrevistan por ganar el Premio Nadal y este señor, César Pérez Gellida, cuenta sin despeinarse que siempre escribe con el secador (de pelo) encendido.
«Desde que me siento hasta que me levanto, me relajo y me aísla. Dirijo el chorro de aire contra el lado derecho de mi rostro y me acaricia». Tengo que imaginar que el periodista que le entrevista está tan perplejo como yo pero no, incluso tira más del hilo y el premiado ofrece detalles como que el secador es «el Fórmula 1 de los secadores, pero como lo uso 12 horas al día, solo me dura 6 meses y me llegan facturas morrocotudas». ¿En serio?
Me pongo a pensar qué truco usará la autora de un libro que estaba pensando en comprarme por razones que no vienen al caso y titulado 'Limpieza, orden y felicidad'. Y va de limpieza y de orden, literal. Su seudónimo es 'La ordenatriz'. Me la imagino poniendo la lavadora a centrifugar para convocar creatividad y vena literaria. Lógico.
Por último -qué lunes el de ayer- leo que las letras de las canciones de Taylor Swift se estudian en universidades porque tienen evocaciones de Shakespeare. Me callo, mi inglés no da para esa apreciación literaria. Y vuelvo al del secador que dice, en plan serio, que el aparato tiene tres velocidades.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.