Ayer era el lunes más lunes de todos los lunes del año pero, la verdad, no me aburrí. Me siento a trabajar, menos tonterías Josune. Tengo que escribir pero antes leo y me encuentro con el truco, qué casualidad, de un escritor para inspirarse. Le ... entrevistan por ganar el Premio Nadal y este señor, César Pérez Gellida, cuenta sin despeinarse que siempre escribe con el secador (de pelo) encendido.
Publicidad
«Desde que me siento hasta que me levanto, me relajo y me aísla. Dirijo el chorro de aire contra el lado derecho de mi rostro y me acaricia». Tengo que imaginar que el periodista que le entrevista está tan perplejo como yo pero no, incluso tira más del hilo y el premiado ofrece detalles como que el secador es «el Fórmula 1 de los secadores, pero como lo uso 12 horas al día, solo me dura 6 meses y me llegan facturas morrocotudas». ¿En serio?
Me pongo a pensar qué truco usará la autora de un libro que estaba pensando en comprarme por razones que no vienen al caso y titulado 'Limpieza, orden y felicidad'. Y va de limpieza y de orden, literal. Su seudónimo es 'La ordenatriz'. Me la imagino poniendo la lavadora a centrifugar para convocar creatividad y vena literaria. Lógico.
Por último -qué lunes el de ayer- leo que las letras de las canciones de Taylor Swift se estudian en universidades porque tienen evocaciones de Shakespeare. Me callo, mi inglés no da para esa apreciación literaria. Y vuelvo al del secador que dice, en plan serio, que el aparato tiene tres velocidades.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.