Señor Francisco Javier, su carta sobre la vivienda publicada hace unos días en esta sección repite mantras que en Euskadi no son del todo ciertos. Ustedes apoyan el intervencionismo solo cuando les beneficia. La deducción por compra de vivienda es intervencionismo y seguro la ha ... disfrutado. Hoy la prioridad es un parque de alquiler asequible y apoyo el intervencionismo con este fin. En Euskadi la propiedad está sujeta a su función social (Ley de Vivienda Vasca, art. 4). El TC avaló el Canon, el alquiler forzoso y la expropiación de viviendas vacías. El Derecho a la Propiedad no ampara contribuir al incremento de los precios por falta de oferta cuando hay miles de viviendas deshabitadas sin justificación. Apoyo la expulsión de okupas fraudulentos, pero los datos no justifican el alarmismo. La mejor prevención es un seguro o ceder la vivienda a Bizigune. El canon busca movilizar vivienda hacia el alquiler. Si le afecta, es porque no movilizarla fue su elección no un chantaje.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.