Un informe oficial ha revelado que los administrativos de Osakidetza son los profesionales que más agresiones sufren en el ámbito sanitario. Refleja una preocupación creciente ... sobre la violencia que experimentan en los centros de salud no solo los profesionales médicos y de enfermería, también quienes desempeñan labores administrativas. Los administrativos forman parte de la estructura que ayuda al cumplimiento de los planes estratégicos de las organizaciones sanitarias y contribuyen con una gestión más eficiente. No son 'la puerta de entrada al mundo sanitario' ni el objetivo de tensiones acumuladas. ¿Ayuda en algo hacer una liguilla de 'los más agredidos'? ¿Sería factible hacer una correcta gestión entre pacientes y profesionales para evitar ambientes dañinos? ¿Podemos los profesionales de Osakidetza unirnos en lugar de practicar desapego colectivo? Desde Osakidetza se han intensificado los esfuerzos para mejorar la seguridad. El consejero de Salud dice que ante el aumento de las agresiones «el Departamento se ha puesto en contacto con la Fiscalía para estudiar acciones que contribuyan a que el sistema actúe 'de facto'» ante estos casos para evitar la acción judicial de los afectados. La protección de los trabajadores y el bienestar de los pacientes deben ser prioridades.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Detenida la influencer Marta Hermoso por un robo millonario en un hotel de Madrid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.