'Momentos de inadvertida felicidad' es el título de un libro de Francesco Piccolo. Me lo dejó el miércoles mi amiga Mónica Crespo cuando reparé en que no tenía lectura para el tren. En sus páginas, el escritor italiano repasa esos momentos fastidiosos o tristes ... que no llegan en ningún caso al drama. La cotidianidad está llena de contrariedades: que en la pescadería todo el mundo pida anchoas, y que se las limpien; el ascensor de casa, siempre en la otra punta; el gato que no viene a dormir a la cama esta noche; el vaso de leche en el microondas, demasiado caliente; ¿por qué moja la ropa esta plancha?; la sucursal bancaria que frecuentabas convertida en un local cerrado; el gesto de un desconocido que te recuerda a un familiar muerto; un bosque talado; un concierto en el que no se respeta el aforo máximo; buscar las llaves, que dónde estarán; mirar el móvil, esperar una respuesta. Disponer de pocos caracteres para explicarse.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.