El periodismo en mayúsculas no es el más grande, es el más cercano, el más pequeño, el local, el que se inspira en las conversaciones de autobús, en la espera desesperante en el centro de salud... El lector agradece que le contemos lo que pasa cerca de su casa. Por alguna razón siempre he sentido interés por las noticias digamos pequeñas, por las cosas curiosas, por los detalles, por las noticias que cabalgan por las esquinas de las páginas del diario y los personajes que se salen de lo común. Una vez conté la historia de Teresa, la única habitante del cementerio más pequeño de España, en un pueblecito del Pirineo; en otra ocasión escribí del prior de un monasterio de una recóndita aldea de Teruel que enseña el firmamento a sus huéspedes. Nunca tuve más likes. Y eso me lleva a no dejar de lado esas noticias pequeñas cuando pensemos en el periodismo que viene.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.