Llegó Miriam Nogueras a la tribuna de oradores, dijo «muevan ustedes el culo» y sonó como si restallara el látigo subida a unos tacones de medio metro. El marqués de Sade, que en el fondo era un pánfilo de peluquín y polvos de arroz, jamás ... imaginó que pudieran alcanzarse estos sutilísimos grados de perversión. En las negociaciones entre Junts y el PSOE hay un puntito 'Eyes wide shut' muy cinematográfico: me imagino a Santos Cerdán entrando con una capa y una máscara en un palacete suizo cuya dirección acaba de recibir en un misterioso sobrecito.
Publicidad
¡Qué nervios, qué emoción, qué nuevos y gozosos sufrimientos habrán imaginado estos sádicos! Quizá no tenga don Santos la apostura de Tom Cruise, pero tampoco Puigdemont es Nicole Kidman y bien que luce sus encantos. Por fortuna aquí nadie enseña carnaza; esta es una película solo levemente pornográfica, un 'Imperio de los sentidos' sin frotamientos a la vista. Es cierto que el presidente Sánchez compareció ojeroso en Moncloa tras las negociaciones del decreto ómnibus y afirmó haber sudado de lo lindo, pero salió vestido de negro, posiblemente recién duchado, elegante, serio y limpio como un misionero mormón.
El sadomasoquismo es una disciplina electrizante, pero muy peligrosa porque las fronteras del sufrimiento nunca están demasiado claras y el que recibe puede hartarse y decidir que ya vale de moratones. Mientras eso sucede, a mí me da mucha pena el pobre Feijóo, sentado en la platea, mirando la escena con ojillos asombrados y anhelando secretamente el momento en que Miriam Nogueras repare en él, haga restallar su látigo y le diga con erótica brutalidad: «Ahora te toca a ti mover el culo, chato».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.